Hace justo una semana que se estrenó el primer volumen de la quinta temporada de ‘La Casa de Papel’. El final ha dado mucho que hablar y los fans de la serie no han dudado en hacer sus propias teorías en las redes sociales. ¡Ojo, las siguientes líneas contienen spoilers!

‘La Casa de Papel’ estrenó el pasado viernes los cinco primeros capítulos de la quinta temporada de la serie. Si todavía no los has visto, no sigas leyendo porque esta noticia contiene spoilers.

El último capítulo dio mucho que hablar a los fans por una trágica muerte que nadie se espera: la de Tokio. El personaje que interpreta Úrsula Corberó es uno de los más queridos por los espectadores y también uno de los pilares de la serie, pues además es la narradora. Por eso, algunos se resisten a creer que realmente haya muerto.

Tokio recibe cinco tiros y se tiene que enfrentar ella sola a los miembros del ejército que consiguen entrar en la cocina. Denver y Manila consiguieron escapar por el hueco del montacargas, pero ella estaba herida y no pudo agarrarse a las cuerdas. El plan era que ellos colocaran cojines y telas para amortiguar su caída, pero ella afirmaba que su final había llegado.

La protagonista, con varias granadas atadas a su cuerpo, provoca una explosión que también termina con la vida de Gandia. Sin embargo, los fans, en el sitio web Reddit, se han percatado de algunos detalles que podrían hacer que Tokio siguiera con vida.

Imagen

Tokio justo antes de la explosión | Fuente: La Casa de Papel

Al menos en el último capítulo no vemos el cuerpo de Tokio ni nada que nos confirme su muerte, más allá de la explosión. Por tanto, hay quien propone que podría haber llegado al hueco del montacargas y haberse salvado, pues este tipo de giros son habituales en la serie.

Un detalle importante es que Tokio es la narradora de la serie. Es más, hay una frase en la mitad del capítulo que ha marcado a algunos espectadores: «El día que maté a Gandia, todas las probabilidades estaban en mi contra. Esas cinco heridas de bala me recordaron a mi samurái«. Tokio pronuncia estas palabras cuando recibe los cinco disparos, mucho antes de la explosión que también acaba con la vida de Gandia.

Resulta extraño que haya un segundo volumen y que Tokio no sea la narradora. De ahí las teorías que defienden que sigue viva, pero hay quien va más allá. Algunos fans defienden que ella es la única que consigue sobrevivir al atraco y cuenta la historia desde una sala de interrogatorio o quizá desde algún lugar al seguro al que ha conseguido huir.

El segundo volumen de esta quinta temporada se emitirá el 3 de diciembre. Los fans también se han basado en una entrevista que Úrsula Corberó dio a la revista Variety, donde aseguraba que no quería decirle adiós al personaje de Tokio y dejó la puerta abierta a un regreso. ¿Cómo podría volver a la serie si está muerta?

«Cuando terminamos de grabar, decidí que no le diría adiós a Tokio. Todo era muy desolador, así que decidí que me la llevaría para siempre y nunca cerraría las puertas a un regreso. Lo mejor para mí ahora es seguir en otros proyectos, pero eso no significa que no pueda regresar en unos años«, ha confesado.

¡La respuesta definitiva, a partir del 3 de diciembre en Netflix!

 

 

Imagen destacada: La Casa de Papel