Jaime Lorente continúa dando pasos en firme en el mundo de la música con el lanzamiento de ‘Saturday’, anticipo de su EP debut. A través de los cinco temas que conforman ‘La noche’, el actor y cantante pretende mostrar la parte nocturna y oscura que todos llevamos dentro. 

Jaime Lorente sigue demostrándonos su versatilidad. Después que publicar sus primeras canciones, ahora ha dado un paso más en su carrera como cantante con la publicación de ‘Saturday’. Se trata del primer adelanto de ‘La noche’, un EP que verá la luz en los próximos meses.

Este artista polifacético ya ha demostrado que es exitoso en todo lo que hace: está de estreno con la quinta y última temporada de ‘La Casa de Papel’, pero también le hemos visto actuar en ‘Élite’ o en ‘El Cid’; ha lanzado un poemario y también ha coqueteado con la danza contemporánea.

Si bien la música le ha acompañado a lo largo de su vida, no ha sido hasta que ha conocido al productor Pablo Gareta, habitual de Natos y Waor o Toteking, entre otros. “Conocí a Pablo durante la cuarentena y nos hemos entendido más allá de lo laboral, estamos haciendo esto porque los dos creemos en ello y disfrutamos encerrándonos en el estudio”, ha afirmado Lorente en una nota de prensa.

Para él, la música le permite liberarse del corsé de los guiones, le permite salir de lo establecido para ser libre y expresarse de una manera completamente diferente. Al mismo tiempo, también es un espacio sanador que le permite vaciarse de lo que lleva dentro.

“Lo más importante que me ha dado la música es libertad para poder ser quien soy en las canciones, decidir hasta el más mínimo detalle durante la creación. Me gusta componer, es una de las cosas que más me cura las heridas. Poder ser yo mismo, poder inventarme una historia, poder vaciarme escribiendo lo que tengo dentro, sin ningún tipo de límite“, ha añadido.

‘Saturday’ es la primera etapa de un viaje musical que transitará por diferentes estados de ánimo entre el hip hop, la electrónica y el pop. Su EP debut, ‘La noche’, revela la parte nocturna y oscura que todos llevamos dentro, a pesar de que a veces nos cuesta reconocerlo, pero sin la que no se podrían disfrutar también los días y la luz. En ‘Saturday’ retrata un bucle noctámbulo, una espiral en la que vuelves a caer una y otra vez, una pieza diseñada para la pista de baile, con sonidos sintéticos, beats graves y una estructura cíclica a la que es imposible resistirse. Además, la canción llega acompañada de un videoclip que ha corrido a cargo de León Santana.

Además, Jaime no estará solo, ya que contará con distintos colaboradores de primer nivel que se desvelarán en breve. Seguro que muy pronto le veremos sobre los escenarios.

 

 

Imagen destacada: The Music Republic