IZAL acaba de estrenar canción y videoclip. Se titula ‘Fotografías’ y nos transporta a un viaje por carretera. El grupo de género indie pop-rock se prepara para lanzar el quinto álbum de estudio después del verano. Este nuevo disco se llama ‘Hogar’ y se ha grabado entre Madrid, Mallorca y Londres.

La banda dio la bienvenida al nuevo trabajo discográfico con ‘Meiuqèr’, el tema de adelanto de ‘Hogar’ que IZAL lanzaba a mediados de junio. «Es un despertar. Un canto a la vida. También es una carta de agradecimiento a todas esas personas que hacen que vuelvas a apasionarte, a aquellos y aquellas que conocen tu verdad, que están en los malos momentos. Aquellas que conforman tu mundo real. En esencia, es todo lo que te salva de ti mismo». Se podía decir más alto, pero no más claro. Una introducción cargada de sentimiento hacia lo que estaba por llegar.

Portada digital del nuevo single | Foto: Arturo Hernández

La vida y sus experiencias positivas

‘Fotografías’ es, literalmente, una colección de instantes de felicidad en forma de imágenes. Mikel Izal ha llevado a su terreno musical los ritmos urbanos, además de utilizar instrumentos de viento y cuerda. En definitiva, se trata de una antología muy personal que habla de la vida, de lo positivo: «Vuestra risa me atacaba cuando intentaba dormir. Una ducha y a las doce todos de vuelta a Madrid. Llamaba para contarte que en ese preciso instante era feliz». La letra habla por sí sola.

IZAL: El Pequeño Gran Final del Viaje

A comienzos de verano, el 18 y 19 de junio, la gira de lo más reciente de IZAL llegaba a Madrid. ¡Con doble sold out! El Wizink Center brilló al ritmo de ‘Autoterapia’, el último álbum del grupo que ha sido galardonado con disco de platino. En este tour, que ya pudieron disfrutar ciudades como Barcelona, Zaragoza o Granada, faltaba la capital. Este mes de septiembre promete ser movido con más paradas por España. Las entradas ya están disponibles. ¡Ganas de seguir disfrutando de la música en directo!

4 de septiembre – VITORIA – Buesa Arena

7 de septiembre – SALAMANCA – Campo de Fútbol Puente Ladrillo

9 de septiembre – SANTANDER – Plaza de toros

10 de septiembre – BILBAO – Bilbao Arena Miribilla

18 de septiembre – SEVILLA – Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

 

 

Imagen destacada: Vicente Modino