Regresa uno de los grandes premios internacionales de música que reúnen a los artistas más influyentes y virales del año. Los MTV VMAs llegan a las pantallas de todos los españoles con numerosas actuaciones en directos y grandes novedades, como la presencialidad del público.

MTV España retransmitirá los grandes premios MTV VMAs 2021 con grandes novedades tras la pandemia, en la madrugada del próximo 12 al 13 de septiembre, a partir de las 2 a.m. Así, tanto el preshow, la red carpet y la llegada de los artistas, como el show en sí tendrán lugar en dicha fecha.

Los artistas que lideran las nominaciones incluyen a Justin Bieber (con siete nominaciones en total) y Megan The Stalion (6). Muy seguidos se encuentran Lil Nas X, Olivia Rodrigo, Doja Cat, Giveon, Drake, Billie Eilish y BTS. Todos ellos con cinco nominaciones. Además, muchos de ellos actuarán en directo y, en el caso de algunos como Doja Cat, también presentarán los premios.

Una de las grandes novedades de los VMAs será la asistencia del público al recinto. El lugar elegido, en el cual ya se han confirmado los protocolos contra la covid-19, se trata del Barclays Center en Nueva York. Allí, los músicos volverán a traer la música en directo como desde hace años lleva haciendo MTV.

Actuaciones confirmadas y primeros ganadores

Los primeros confirmados para actuar en los VMAs 2021 incluyen al polémico artista que salió del ‘Old Town Road’ y que se ha ganado un puesto en las listas de éxitos mundiales: Lil Nas X. Lo hará tras publicar la soundtrack de su nuevo álbum ‘Montero’ y su criticada foto con una barriga falsa para el estreno inminente de la lista de temas.

Otra de las invitadas a actuar en directo es Camila Cabello, quién podrá interpretar su ‘Don’t go yet’ frente a millones de personas. Lo hará tras sus declaraciones sobre la salud mental y sus aplaudidos discursos sobre la positividad corporal.

Lorde, por su lado, regresa a los escenarios tras su última actuación en 2017, junto a su nueva aventura musical ‘Solar Power’, que ya cuenta con millones de reproducciones en plataformas digitales. Machine Gun Kelly también actuará con su tema ‘Papercuts’, adelanto de su álbum ‘born with horns’.

Asimismo, otros confirmados para actuar en directo son Doja Cat, Chlöe (de Chloe x Halle, haciendo su debut en solitario), Shawn Mendes (quien interpretará ‘Summer Of Love’) y Twenty One Pilots (con su single ‘Saturday’).

Por otro lado, uno de los primeros ganadores confirmados es el grupo Foo Fighters, quienes recibirán el premio ‘Icono Global’. Este premia toda la carrera musical del grupo, tal como lo recibieron en pasadas ediciones Queen, Eminem y Whitney Houston. El grupo también ha confirmado su actuación en directo en el espectáculo, en el que está nominado en tres categorías (Mejor Video Rock, Mejor Coreografía y Mejor Fotografía, por el tema ‘Shame Shame’).

La vuelta de Justin Bieber y la Asociación 9/11 Day 

Así es, otra de las caras conocidas que vuelve al escenario es la de Justin Bieber, quién regresa 6 años después, tras su emotiva actuación en el año 2015 de ‘What do you mean?’. Vuelve con unas de las mejores colaboraciones del año, tanto ‘Essence’ Remix con WizKid & Tems y ‘Don’t Go’ con Skrillex y Don Toliver.

Bieber ha vuelto a los números 1 de todo el mundo, el último de los cuales con el tema de The Kid Laroi ‘Stay’, el cual se ha hecho viral en redes por tiktoks y el baile creado por el instagramer @totouchanemu.

Por otra parte, MTV se asocia este año con 9/11 Day, la asociación sin ánimo de lucro, creada por el Día Nacional del Servicio y el Recuerdo – National Day of Service and Remembrance-. Este año se conmemora el 11S, con actividades de concienciación y recuerdo de las víctimas y familiares de dicho atentado.

Así, todo está preparado para uno de los eventos más esperados por sus millones de fans en el mundo. Los MTV VMAs vuelven y lo hacen a lo grande, con unas actuaciones de infarto que esperemos cubran esa necesidad de actuaciones en directo de los amantes de la música y el espectáculo.

 

Imagen destacada: MTV España vía Twitter

 

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte nada