El grupo de Dan Reynolds saca su lado sentimental con el quinto álbum de su carrera, que cuenta con singles como ‘Wrecked’, ‘Follow You’ y ‘Cutthroat’.

Después de éxitos como ‘Demons’, ‘Radioactive’,Believer’ y de conseguir con ellos discos diamante, Imagine Dragons lanza nuevo disco: ‘Mercury – Act I’. Un álbum en el que Dan Reynolds se ha inspirado en muchos de sus malos momentos, uno de ellos la pérdida de su cuñada.

Pero también encontró inspiración en el amor, en concreto cuando volvió a casarse con su mujer Aja Volkman, a pesar de su ruptura de siete meses. Imagine Dragons, tras separarse en 2019 de forma temporal, ha vuelto a la música con más fuerza que nunca.

El álbum incluye los singles que han ido publicando este último año. El 2 de julio salió a la luz ‘Wrecked’ y en poco tiempo ha conseguido posicionarse en los primeros puestos del Top 10 Global de Spotify y el Top 1o de Estados Unidos. Billboard opinó de la canción: «La fragilidad en la entrega vocal de Reynolds es conmovedora; la estrella del rock se desnuda».

Los otros dos singles son ‘Follow You’ y ‘Cutthroat», publicados a la vez. En el caso de ‘Follow You’ consiguió alcanzar el éxito de uno de sus anteriores singles ‘Natural’ y fue número 1 en las listas. El videoclip enseña una banda enérgica dándolo todo en el escenario.

En los últimos tres años, el grupo estadounidense se ha centrado en componer música. En el tráiler del disco explican que quieren que las canciones transmitan los altos y los bajos emocionales. Combinan canciones alegres y de amor propio, como son ‘No Time For Toxic People’ y ‘One Day’, con piezas en las que el cantante se rompe y se abre al público. ‘Dull knives’ y ‘Lonely’ son más tristes y duras.

Imagine Dragons también han tenido que adaptar la salida del disco a la nueva situación sanitaria, pues no hay prácticamente conciertos. El pasado 2 de septiembre organizaron, gracias a Amazon, un encuentro con fans para poder escuchar el disco y hablar con los integrantes. El mismo día del lanzamiento publicaron en YouTube actuaciones en directo de las nuevas canciones, con el fin de que sus fans puedan disfrutar de ellas.

 

 

Imagen destacada: Eric Ray Davidson

 


Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte nada