RTVE ya ha conformado el grupo de trabajo para impulsar la participación de España en el Festival de Eurovisión. La periodista Eva Mora ha sido nombrada jefa de la Delegación.

El pasado mes de julio, en Benidorm, RTVE anunció su intención de crear un grupo de trabajo para coordinar de forma directa las participaciones de España en el Festival de Eurovisión. Ahora, ya es una realidad. El grupo de trabajo depende de forma directa de Amalia Martínez de Velasco, directora de Contenidos Generales de RTVE.

La principal novedad ha sido el nombramiento de la periodista Eva Mora como jefa de Delegación. Mora lleva desde el año 2000 vinculada a RTVE, ha sido redactora y reportera de los informativos de la casa. También tiene una amplia experiencia en Eurovisión, pues ha sido enviada especial en cinco ediciones. En 2020, comentó junto a Tony Aguilar el programa especial ‘Eurovision: Europe Shine a Light’. En noviembre del mismo año también fue una de las comentaristas de la edición número 18 de Eurovision Junior.

La periodista cuenta con una amplia trayectoria profesional, pero en los últimos meses la hemos visto trabajar en el Canal 24 Horas, siendo una de las caras más visibles de toda la información relacionada con la pandemia de la covid-19.

Mora será la jefa de Delegación y también conocemos los nombres que formarán parte del grupo de trabajo que ha creado RTVE, formado por un equipo transversal de profesionales de la casa. El comité lo componen María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE; Esteban Calle, director de Marketing en RTVE; César Vallejo, responsable de Documental Digital y enviado especial en seis ediciones del festival; Irene Mahía, coordinadora de Contenidos de Actualidad de Playz y enviada especial a Eurovisión en seis ediciones; Fernando Macías, de RTVE Play, coordinador de la web de Eurovisión en RTVE y enviado especial desde 2018; Javier Martin, periodista de Informativos de RTVE; Jordi Vives, realizador de programas musicales; Julia Varela, comentarista de Eurovisión desde 2015 y directora y presentadora de ‘Tarde lo que tarde’, en RNE; y los especialistas de Radio 3 Virginia Díaz y Julio Ródenas.

En breve, este grupo comenzará a trabajar para diseñar cómo será el proceso de selección del representante español en Eurovisión 2022. Para ello, incorporarán asesores musicales externos y perfilarán las modalidades de participación en el proceso de selección. La ciudad de Benidorm será la encargada de acoger un certamen musical para elegir a la persona que nos representará en Italia 2022.

 

 

Imagen destacada: RTVE