Once años sin la diva del pop-soul de peinados extravagantes, Amy Winehouse. Era 20 de julio del año 2011 cuando la estadounidense se subió por última vez a un escenario, solo 3 días antes de su prematura muerte. En este caso, cantó de una manera diferente, junto a una de las personas a las que más ayudó en vida: su ahijada, Dionne Bromfield. Ahora, la también cantante, Bromfield, protagonizará un documental de la vida de Amy desde su perspectiva.

Su actuación hizo que la joven se convirtiera en la última persona en compartir escenario, el mejor regalo que Winehouse pudo hacer a su gran protegida. Y es que Bromfield conoció a Amy cuando solo tenía seis años de edad, gracias a su madre, la cual pertenece, del mismo modo, al mundo de la música. Ahora, ‘Amy Winehouse & Me: Dionne’s Story’ narrará la relación de la reina de los eyeliner junto a una de sus mejores amigas. Este se podrá ver en MTV España el 29 de agosto a las 10:00 de la mañana.

https://www.instagram.com/tv/CTEuCi9r7WB/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

Ya se conocen todos los detalles de lo que se verá en el documental, el cual no ha visto la luz hasta ahora, ya que Dionne se encontraba ‘bloqueada’. Es justo en este momento cuando quiere ‘dejar descansar a Amy’ con este producto audiovisual de no más de 50 minutos de duración.

En las imágenes del tráiler se puede ver esa actuación que compartieron juntas, además de la primera aparición en los escenarios. Fue en 2009 cuando Amy cedió el micro a Bromfield en ‘Come Dancing’, un concurso de bailes de parejas.

Amy Winehouse tras el escenario

En el documental también se verán imágenes personales de la ahijada de Winehouse junto a esta, con las cuales se podrá crear una nueva faceta de la cantante. Tanto es así que Bromfield asegura que pretende que «este documental muestre a Amy como algo más que una persona que luchó contra la adicción».

No solo se cuenta cómo la gran enamorada del barrio de Camden ayudó a su protegida, sino que también se aportan detalles del gran compromiso y trabajo de Amy con la música. Concienzuda y disciplinada como pocas, se llega a entender –también en el tráiler del documental– cómo logró el estrellato y cómo vivía con él. Tanto es así que Bromfield afirma que sus cinco Grammy no residían con la estrella en casa, sino que se encontraban con su madre o su manager.

Amy Winehouse en una imagen de archivo| Imagen: Amy Winehouse vía Twitter.

Más de 10 años después de la muerte de la cantante, el proyecto verá la luz, por encargo de Kerry Taylor y Craig Orr y a manos de Andy Mundy-Castle. En cuanto al terreno familiar –y su tormentosa relación con su padre– aún no se sabe si aportará mayor luz sobre la supuesta explotación de este al talento de su hija.

Solo queda esperar unos días a que el documental remueva el corazón de los fans y traiga de nuevo a escena a Winehouse, esta vez, desde un terreno más personal y cercano. Así, se podrá conocer a la artista que había debajo de ese pelo cardado y rayas en los ojos que enamoró a más de medio mundo.

 

Imagen destacada: MTV vía Twitter

 


Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte nada