Miki Núñez llegó a Tarragona el pasado 17 de agosto con su ‘Tour Iceberg’ e hizo una fiesta encima del escenario.

A las 21:30 de la noche, unas luces azules y moradas cubrían el escenario del Teatre Auditori Camp de Mart de Tarragona. La joven banda compuesta por un batería, un guitarrista, un pianista y liderada por tres instrumentos de viento, llenaba el escenario. Empezaron a sonar las primeras notas de ‘Nadie se salva’ y Miki irrumpió con su energía y buen rollo característico.

El cantante catalán dio paso a sus siguientes canciones ‘De Ida Y Vuelta’, ‘Coral del Arrecife’ y ‘Vivir al 100%’, unos temas muy animados y fiesteros en los que sus fans lo dieron todo, aplaudieron y cantaron junto a su ídolo. 

Durante todo el concierto Miki interactuaba con su público. “Com esteu Tarragona?” fue una de las preguntas más repetidas por parte del cantante, pues se aseguraba de que sus fans estuvieran disfrutando al máximo de su concierto. 

Además el catalán dedicó unas bonitas palabras a una persona de la banda muy especial para él, su tour manager, quien cumplía 46 años. “Ens ha vist créixer i ens ha aguantat, ens ha aguantat, ens ha aguantat…”, bromeaba al explicarlo.

Energía, sentimiento y emoción

La iluminación jugó un papel imprescindible durante todo el concierto e hicieron un show más espectacular si cabe. El artista se movía como pez en el agua sobre el escenario y así nos lo demostró con sus canciones ‘Viento Y Vida’ y ‘Beberte Lento’.

Llegó uno de los momentos más emotivos de la noche, Miki dedicaba su canción ‘Escriurem’ a sus compañeros de Operación Triunfo 2018. “Va ser l’última cançó del disc i resulta que ha creat força empatia amb la gent”, decía emocionado. “Així que si us la sabeu us demanaria que la cantéssiu amb mi molt fort”, añadía. El público sacó su linterna y cantaron al unísono este bonito y emotivo tema.

Una fiesta sobre el escenario

De nuevo el escenario se llenó de fuerza con la llegada de sus siguientes canciones ‘Sin Noticias de Gurb’, un tema en el que los fans bailaron junto a Miki el conocido baile de Tik Tok que acompaña a la canción. ‘La venda’, canción con la que nos representó Miki en Eurovisión, levantó al público de sus asientos para saltar y mover los brazos al compás de la música. ‘Celébrate’ fue la última canción de este bloque e hizo una versión diferente de la canción, combinando el castellano de la versión original y el catalán de la versión especial que grabó para el programa de ‘La Marató de TV3’.

A continuación el cantante salió del escenario y se apagaron las luces, pero minutos después volvió a entrar para arrancar el último bloque del concierto. Unas luces tenues invadieron el escenario y el cantante junto al guitarrista dieron paso a ‘No m’ho Esperava’, uno de los temas más delicados de su último disco.

“Qué calor hace aquí Tarragona, yo me quedo con vosotros a vivir un ‘Eterno verano’” decía Miki para introducir y dar paso a su siguiente canción. ‘Me Vale’ fue el tema que puso el broche final del concierto, el cantante agradeció a sus fans e introdujo la canción: “Me da pena que esto esté a punto de acabar, pero por haber disfrutado esta noche con vosotros me vale”.

 

 

Imagen destacada: @betlegrafias