The Weeknd, ganador de numerosos premios internacionales y éxito de ventas, regresa a la música con su nueva aventura: ‘Take My Breath’. El single viene acompañado de un sorprendente videoclip que nos ha quitado el aire.

Exitosos temas, colaboraciones inesperadas y videoclips de lo más extravagantes; todos estos factores hacen de The Weeknd un artista polifacético. Así, con una imagen impoluta y reconocible fácilmente, el artista se ha ganado su puesto en los números 1 de gran parte del mundo, incluida España.

Su nuevo tema, ‘Take my breath’, ha levantado a medio mundo, no solo por su letra, sino por el vídeo que lo acompaña. Se trata del sucesor de ‘Blinding Lights’ y ‘After Hours’, los grandes temazos que acompañaron al 2020. Así, se convierte en el inicio de su nueva era, con un rollo fiestero de lo más ochentero.

Las luces llenan toda la canción, de una manera intermitente, con sonidos sintetizados y efectos especiales. Con ello, Abel Tesfaye lanza su nueva apuesta por este tipo de música, que, como explicó hace unas semanas, se trata del disco que siempre quiso hacer.

Ahora bien, en cuanto a la letra de ‘Take My Breath’ se puede ver cómo habla de una noche de fiesta en la que conoce a su media naranja. Esta, sin embargo, llega a quitarle el aliento, haciendo que en el videoclip se utilicen bombonas de oxígeno.

The Weeknd, imagen promocional videoclip. | Fuente: The Weeknd vía Instagram.

Retirada por peligro de epilepsia

Asímismo, el tema ya cuenta con más de 6,5 millones de reproducciones en menos de 24 horas. Este, también hay que mencionar, lleva consigo una advertencia por parte de su creador y es que puede contener contenido sensible para personas con tendencia a la epilepsia.

En este sentido, a pesar de que se quería estrenar el videoclip en cines con la nueva película de ‘Escuadrón Suicida’ , se ha optado por cancelarlo por la posible epilepsia causada por los colores neones y parpadeantes de la canción del artista.

The Weeknd, primera portada GQ Global | Fuente: The Weeknd, vía Instagram.

Ahora, a esperas del nuevo álbum, se puede disfrutar de este nuevo single y la primera portada internacional GQ del mundo. En esta, aparece The Weeknd a toda imagen y ha revolucionado las redes por ser la primera portada de este medio, en su versión global.

Imagen destacada: The Weeknd vía Instagram