Los principales festivales de España se han propuesto traer la mejor música para festejar este verano tan singular. Concert Music Festival, Sonorama Ribera, Cooltural Fest y muchos más se celebrarán durante este mes de agosto en distintos puntos del país para despedir las vacaciones.

El verano ya ha dado el pistoletazo de salida y con él también lo han hecho algunos de los festivales más esperados. Tras un año de incertidumbre, la vuelta estará marcada por los aforos limitados y las presentaciones en acústico, pero también por los nuevos formatos dispuestos a devolvernos un poco de esa normalidad anterior a la COVID-19. Así que, aunque todavía nos toque esperar para recuperar el Primavera Sound, el Mad Cool o el BBK Live, entre otros, afortunadamente este verano podremos disfrutar de una larga lista de festivales que han decidido apostar por la música en directo y por la defensa de que sí, la cultura es segura.

STARLITE CATALANA OCCIDENTE

Starlite Catalana Occidente es uno de los mejores festivales boutique de Europa y se ha afianzado como el festival de mayor duración, con más de 50 días de conciertos. Asimismo, tras haber liderado la nueva era de conciertos COVID FREE, ha demostrado que se puede hacer cultura segura, siendo uno de los pocos festivales emblemáticos que se ha realizado este verano a nivel mundial. En Starlite, la música, la cultura y la gastronomía conviven en un espacio excepcional. Sin duda, es una cita única para aquellos que quieren disfrutar de conciertos cercanos e íntimos en un lugar incomparable.

La programación del festival incluye opciones para todos los públicos, edades y gustos musicales. Artistas tan distintos entre sí como Bonnie Tyler, Pablo López, Aitana, Morat, Myke Towers, Manuel Carrasco y Camilo, entre otros, serán los encargados de cerrar esta nueva edición del festival.

Para consultar la programación completa pincha aquí y para adquirir las últimas entradas disponibles aquí.

Cartel Starlite Catalana Occidente 2021 | Imagen: Starlite Catalana Occidente

NITS DEL FÒRUM

Nits del Fòrum volverá a enamorar al Parc del Fòrum de Barcelona este 2021. El ciclo de conciertos organizado por el Primavera Sound en colaboración con varios promotores de la ciudad condal llenará las calles de alegría con una propuesta que combina la música en directo, la gastronomía y un atardecer de postal al lado del mar. Además, como novedad, Nits del Fòrum sumará un nuevo escenario en la parte superior del recinto para acoger a los artistas más amateurs.

La fiesta Barcelona Sound System Meeting: Rebelmadiaq meets Kusasi meets Fire Warriors & HiLight (12 de agosto), el show de Jedet (28 de agosto), el concierto a tres bandas de Oracle SistersFamily Time y Hologramma (13 de septiembre) y los franceses Acid Arab (14 de septiembre) amplían la programación hasta bien entrado septiembre y reafirman la personalidad inclusiva y transversal del festival.

Las entradas ya están a la venta en DICE y en la web de Primavera Sound para todos los conciertos del ciclo.

Cartel Nits del Fòrum 2021 | Imagen: Primavera Sound

FESTIVAL GIGANTE

El Festival Gigante se celebrará los próximos días 26, 27 y 28 de agosto en la Huerta del Obispo de Alcalá de Henares. Amaral, Viva Suecia y Carolina Durante son cabezas de cartel en este festival con aforo reducido, de pie y sin distancia de seguridad, pero, como viene siendo costumbre, con uso obligatorio de mascarilla.

Alcalá de Henares reunirá en el Escenario Gigante a grandes artistas como Xoel López, La Bien Querida, Ciudad Jara, Embusteros, Eva Ryjlen, Nunatak, Veintiuno, Arde Bogotá, Carmen Boza, We Are Not Dj’s, junto a los previamente mencionados Amaral, Viva Suecia y Carolina Durante.

Los abonos generales para los tres días del Festival están disponibles por el módico precio de 35€ y se pueden adquirir tanto en la página web del Festival como en Concertados.com. Actualmente, las entradas VIP –que incluyen el acceso a la zona reservada, un pack de bienvenida, una pulsera con sistema cashless integrado y bebidas premiumse han agotado.

¡Pero esto no es todo! Del 22 al 25 de agosto, los asistentes también podrán disfrutar de las actuaciones de Comandante Twin, María Guadaña, Side Chick, Alvaro Suite, Vaho, Suu, Olimpia, Gotelé, Ainoa Buitrago, Nocturnos, Hola Chica y Sienna en el Escenario Sideral ubicado en el Parque Sementales, con acceso gratuito y aforo muy reducido.

Cartel Festival Gigante 2021 | Imagen: Festival Gigante

CONCERT MUSIC FESTIVAL

Este verano, Concert Music Festival presenta su cuarta edición a Chiclana de la Frontera (Cádiz) y se consolida como una cita anual imprescindible gracias a su exclusiva oferta de ocio y entretenimiento.

Situado en un entorno natural privilegiado como es el Poblado de Sancti Petri y colindante con más de ocho kilómetros de playa, esta propuesta ofrece una experiencia inolvidable gracias a su combinación de música y espectáculo. Asimismo, dentro del recinto, los asistentes pueden disfrutar de la restauración, del ocio con las DJ Sessions, de una atención personalizada en las Zonas VIP y de una atractiva apuesta gastronómica.

Sobre todo lo demás, este 2021 Concert Music Festival volverá a destacar por su espléndido cartel, que contará con grandes figuras de la talla de Vanesa Martín (04 agosto), Sara Baras (08 agosto), Raphael (07 de agosto), Pablo Alborán (14 agosto), El Barrio (21 agosto), Mónica Naranjo (20 agosto), entre muchos otros.

Las entradas para disfrutar de Concert Music Festival 2021 ya están disponibles en la página web oficial del festival.

Cartel Concert Music Festival 2021 | Imagen: Concert Music Festival

MORRIÑA FEST 2021

El pasado martes 15 de junio, José Ramón Rioboo Castro, alcalde del Concello de Culleredo (A Coruña)Juan Rodríguez Rivera, en calidad de co-promotor del festival, y David Méndez, subdirector de la promotora musical Bring The Noise, comparecieron ante los medios para presentar la primera edición del Morriña Festival.

Durante la segunda quincena de agosto, el Jardín Botánico de O Burgo, en Culleredo, acogerá los conciertos de algunos de los principales artistas de la escena nacional e internacional como Love of Lesbian, Nathy Peluso, Morat o Amaral.

Las entradas están a la venta para cada concierto de forma individual –no existen abonos para varias noches– en la página web de Morriña Festival (picha aquí). En cuanto al formato de asistencia cabe recalcar que será de pie siguiendo la legislación vigente y con el recinto dividido en sectores para garantizar la seguridad. Asimismo, la organización ha aclarado que los asistentes podrán disfrutar de una zona de hostelería para poder consumir durante los conciertos.

Cartel Morriña Fest 2021 | Imagen: Morriña Fest

SONORAMA RIBERA

La décima edición de Sonorama Ribera se celebrará los días 12, 13 y 14 de agosto en el Recinto Ferial de Aranda del Duero. Amaral es el grupo que encabeza de cartel y junto a ellos estarán El Kanka, Delaporte, Ginebras, La La Love You, Vetusta Morla, entre otros artistas indie.

Sonorama Ribera es sinónimo de diversidad. La organización del festival defiende que la música debe ser universal y accesible para todas las personas, por lo que en esta edición de 2021 han implementado nuevas medidas con el fin de garantizar una inclusión real. Entre las acciones detalladas en el plan de accesibilidad encontramos la implementación de sistemas de audiodescripción, mochilas vibratorias para las personas con discapacidad auditiva, pantallas LED exteriores para subtitulados e interpretación de los conciertos en Lengua de Signos Española.

Las entradas, tanto de día como el bono general y el bono VIP, se pueden adquirir en la página web del festival.

Cartel Sonorama Ribera 2021 | Imagen: Sonorama Ribera

COOLTURAL FEST

¡El Cooltural Fest regresa a Almería! Los días 20, 21, 22 y 23 de agosto tendrá lugar la tercera edición del Cooltural Fest en el Recinto Ferial de Almería. El cartel, encabezado por Leiva, Amaral y Xoel López, contará con más de 40 artistas de primera línea.

El festival se desarrollará en tres escenarios (espacio principal del Cooltural Fest, escenario playa y escenario Almería ciudad) e incluirá como novedad una ruta gastromusical con conciertos gratuitos en distintos escenarios del centro. Además, se añadirá una zona mayor de restauración y de food tracks, que se ubicarán en el Recinto de Conciertos, y también se incorporará una carpa de DJ’s. ¡La música y el espectáculo se fusionan como nunca antes con lo mejor del sudeste andaluz!

Las entradas ya están a la venta a partir de 40€, más gastos de gestión, en Wegow.

Cartel Cooltural Fest 2021 | Imagen: Cooltural Fest

 

 

Imagen principal: Wegow