El pasado sábado por la noche sucedió un encuentro maravilloso entre Alba Reche y Natalia Lacunza con su público en el Share Festival, pues dejaron el Estadi Olimpic de Barcelona iluminado.

El Share Festival pensó tanto en su público que, sin darse cuenta, o quizás muy a conciencia, creó el concierto perfecto para muchas fans de Alba Reche que también apoyan a Natalia, y viceversa.

Alba Reche deja pequeñas semillas en el corazón del público

Todo empezó con la ilicitana Alba Reche cantando ‘Pido Tregua’, single de su segundo disco ‘La Pequeña semilla’, qué tanto lo está petando. Después de varios temas de su segundo disco, la cantante se envalentonó en recordar canciones de su primer álbum el cual le dio una nominación en los Grammy Latinos 2020 en la categoría Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum.

Alba Reche en el Share Festival | Imagen: Susanna Peiris – WHY NOT

Como siempre decimos, Alba Reche es una artista muy especial con ganas de cambiar y hacer pensar a través de su música. Es por ello que decidió dejar ‘Lux’, una de las canciones de su primer disco, En el setlist del concierto en honor a «sus chicas y las mujeres».

Al mismo tiempo, Alba presentó a Marina Reche, su hermana y cantante con la que se presentó a Operación Triunfo. Juntas interpretaron una versión de ‘Peaches’ de Justin Bieber ft Daniel Caesar y Giveon dejándonos, como siempre, alucinadas con su voz y talentazo.

Alba Reche en el Share Festival | Imagen: Susanna Peiris – WHY NOT

El público estaba engatusado y los aplausos no paraban de llover en el Estadi Olímpic. Y se incrementaron más cuando Alba finalizaba el concierto con una de las canciones más bonitas jamás escritas, ‘Aura’, y una sorpresa añadida: Natalia Lacunza.

Ya habíamos visto este dúo dinámico cantar muchas veces juntas encima del escenario de OT y en al gira, pero no creíamos que fuera imposible que siguieran conservando la magia que las envuelve al subir juntas a cantar. Y es que si ellas solas son ya un talento musical, imaginad ellas dos juntas con complicidad. Siempre han sido fascinantes y el «aura» angelical de la canción junto a su propio brillo nos hicieron vivir algo irrepetible e inimaginable.

Alba Reche en el Share Festival | Imagen: Susanna Peiris – WHY NOT

Esto dio paso a la despedida momentánea de la ilicitana y su banda con el publico coreando su nombre y la piel de gallina. Pero como ya hemos dicho, fue momentáneo, puesto que volvió mucho más fuerte con ‘El desarme’, iluminando Barcelona con unos ojos que desprendían cariño, amor y agradecimiento por la acogida.

Alba Reche en el Share Festival | Imagen: Susanna Peiris – WHY NOT

Natalia Lacunza, el brillo de su voz y su increíble banda

Después de la pausa y de los nervios del público, Natalia Lacunza volvió al escenario, esta vez con su banda y una sonrisa resplandeciente al ver a todo el público levantado cantando ya su primera canción ‘Nuestro Nombre’.

Esto duró poco, porque la personalidad de «intensita pero maja», como dice la artista, se hizo presente cantando «algo duele más», con un poco de rabia echada a esos «boys» que tanto fastidian después.

Natalia Lacunza en el Share Festival | Fuente: Susanna Peiris – WHY NOT

Toda la intensidad se multiplicó cuando ‘Olivia’, la chica favorita de Natalia, salió al escenario a cantar y Alba Reche pudo acompañarla para después cantar ‘Crazy’ junto a la cantante pamplonesa. La euforia se volvía a palpar en el ambiente tras la vuelta del dúo y del talentazo que desprenden.

Y este combo de sensaciones derivó en un conciertazo en que la artista y su banda disfrutaron como si fuera la primera vez, y es que ayer, además, se cumplía un año de la formación de esa banda y el inicio de gira de Lacunza. Una banda que desprende amor, familiaridad y cariño a rebosar. Y así se lo demuestran al público derrochando esa sensación de no querer salir nunca de su concierto. Es así que una de las componentes de la banda de la pamplonesa Teresa, cantante y pianista, tuvo el placer de cantar una de sus propias canciones con Natalia.

Natalia Lacunza y su banda en el Share Festival | Fuente: Susanna Peiris – WHY NOT

El evento estaba finalizando y se podía intuir con los nervios y la euforia acumulada por el público, que no podía estar más orgulloso de la increíble evolución de las artistas en el escenario, pues Lacunza se veía más cómoda que nunca y con una felicidad que te hacía temblar. Tanto que con ‘Nana Triste’, su primer single y el más especial para muchos de sus fans, creó un ambiente petrificante y embelesador.

Y todo cambió con ‘Quiero Dormir Contigo’, canción que sacó el pasado mes de marzo con el grupo murciano Trashi, donde el Estadi Olímpic al completo se levanto emocionado por las sensaciones de la canción bailando y cantando a coro toda la canción desde el inicio hasta el final.

Natalia Lacunza en el Share Festival | Fuente: Susanna Peiris – WHY NOT

Como broche de oro, Natalia presentó dos canciones nuevas que saldrán «muy pronto», como dijo la propia artista. ‘Lo Lamento’ y ‘Cuestión de Suerte’, este último un tema de amor, enganchadizo y para dedicárselo a tu persona.

Lacunza, más feliz que nunca y dejando al público enamorado, finalizo el doble concierto dejando con ganas de más a todos los asistentes, que seguro que hoy tendrán resaca emocional.

Natalia Lacunza en el Share Festival | Fuente: Susanna Peiris – WHY NOT

https://www.facebook.com/wnotmagazine/posts/877745363178219

 

 

Imagen destacada: Susanna Peiris – WHY NOT