Camilo presentó su show en Tarragona el pasado 22 de julio, en una de las primeras paradas de su gira por España. El público, muy entregado, no dejó ni un solo instante de aplaudir y cantar los temas del cantante colombiano.

Camilo irrumpió el escenario con una energía desbordante y el concierto dio inicio con dos de sus canciones más conocidas: ‘Favorito’  y ‘Tutu’. El cantante no estuvo solo en ningún momento encima del escenario, puesto que cuenta con un gran equipo de técnicos, cámaras y músicos que le acompañan; batería, bajo, guitarra, bombos… son algunos de los instrumentos que favorecen a crear este gran show que nos ofrece Camilo.

Además, el cantante cuenta con una bonita y completa escenografía. Desde dos luces leds a cada lado del escenario, simbolizando el tipi de la tribu, hasta tres grandes pantallas que permiten ver las expresiones del artista desde los asientos más alejados del escenario, y que reproducen algunos videos que acompañan a las diferentes canciones.

SUS RAÍCES

Tras este inicio, varios fans de los presentes entre el público levantaron banderas de Colombia, y el cantante aprovechó para hablar de sus raíces. “Colombia es un país muy lejos de este, hay todo un océano que nos divide. Y cuando yo era chiquito, recuerdo que en mi casa había una caja grande llena de cassettes. Gran parte de la música que empecé a escuchar en mi vida fue de España», empezó contando.

«Sin darme cuenta, empezó como a tenderse un hilo de mis sueños de que algún día las canciones que la guitarra me iba regalando, llegaran a sus vidas y a sus casas. Y que yo pueda estar hoy en Tarragona con mi primera gira por España, es una muestra clara de que los sueños se hacen realidad. Tarragona, gracias por estar esta noche conmigo respirando el mismo aire”, añadió.

Camilo en la Tarraco Arena | Foto: Luna Esteban

“EL AMOR ES LA MÁS GRANDE DE LAS REVOLUCIONES”

Llegó el turno de uno de los momentos más íntimos y bonitos de la noche. Camilo cantaba al amor, y ese amor tiene nombre y apellidos: Evaluna Montaner, su mujer.

‘El Mismo Aire’ y ‘Mareado’ dieron inicio a este segundo bloque de canciones y, a continuación, el cantante presentó a Evaluna para cantar juntos ‘Machu Picchu’ y ‘Por Primera Vez’, dos de sus colaboraciones en las que no faltó el amor y las muestras de cariño por parte de la pareja, mientras se miraban y sonreían.

“Tarragona, mi canción favorita de mi artista favorita”, así es como daba paso Camilo a la canción que interpretó Evaluna, ‘Uno Más Uno’. Mientras él se sentaba a su lado en el escenario para verla y escucharla cantar esa bonita y sincera canción.

Camilo en la Tarraco Arena | Foto: Luna Esteban

LA TRIBU AL RITMO DE LA MÚSICA

Camilo dedicó el concierto a su Tribu, que es como se hacen llamar sus fans, e interactuó con el público durante todo el show. Lo cierto es que el rango de edad de los espectadores fue muy variado, pero le sorprendió el hecho de encontrar a niñas tan pequeñitas disfrutando de su primer concierto, y les dedicó unas palabras. 

“Yo quiero que ustedes siempre se acuerden que el tipo de bigotes que estaba en la tarima, les dijo que lo que sea que ustedes estén soñando, lo pueden alcanzar. Y que nunca nadie les diga lo contrario”.

También hubo momentos en los que la plaza entera estalló en risas, como en la presentación de la canción Ropa Cara’. “Cuando me encuentro a papás y mamás por la calle me dicen: Camilo, yo hubiera querido que las primeras palabras de mis hijos hubieran sido mamá o papá, pero fueron Gucci y Prada”.

El concierto finalizó con una de las canciones favoritas del público, ‘Vida De Rico’. Camilo agradeció a toda su Tribu por estar en estos momentos tan especiales e importantes para él y se despidió diciendo “Gracias a sonrisas como las de ustedes que traspasan las máscaras, es por esas cosas que puedo decir que yo llevo una vida de rico”.

Camilo en la Tarraco Arena | Foto: Luna Esteban

 

Imagen destacada: Luna Esteban