El verano trae consigo actividades musicales, culturales y sociales, y este año no iba a ser menos. El Festival Brillante llega a la Sierra Oeste de Madrid, en el municipio de Chapinería en los próximos días 24, 25 y 26 de septiembre. El cartel incluye actuaciones en distintos escenarios, apostando por lo natural del bosque y los enclaves de la sierra madrileña.

Ya hace un mes que se presentó esta nueva aventura musical en la Comunidad de Madrid, la cual quiere ofrecer una alternativa al más aire puro para aquellos que disfrutan de la música en vivo rodeada de bosque, embalses y calles empedradas. Así, ahora se ha revelado la lista de artistas que actuarán en este nuevo festival. 

El disparo de salida vendrá el viernes 24 de septiembre, en el que se podrá disfrutar de Sen Senra, Ed Maverick, Bratty, Mujeres, Axolotes Mexicanos, Capricornio Uno, Chavales, Depresión Sonora y Yana Zafiro. El segundo día, el sábado 25, los artistas serán Los Planetas, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Soleá Morente, El Último Vecino, Aiko el grupo, Alondra Bentley, Las Dianas, Marcelo Criminal, Marta Knight, MILC, Morreo, SIMONA, Tarik Rahim y The Zephyr Bones

Cartel, festival Brillante | Fuente: Twitter Festival Brillante.

Y para poner el broche final a todo este nuevo festival, el domingo 26 se contará con la presencia de Panda Bear, Maria Arnal i Marcel Bagés, Oklou, Rojuu, 9ckles, Bikôkô, Chill Magia, Crblx, El Buen Hijo, Ikram Bouloum, La Paloma, Pinpilinpussies, Tarta Relena y Tronco. Asimismo, el Festival Brillante contará con actividades para todos los gustos: gastronómicas, artesanales y deportes al aire libre. 

Chapinería, un enclave recóndito de ensueño

El Festival apuesta por la naturaleza y la tradición de sierra madrileña. Y qué mejor forma de realizar estos objetivos que eligiendo Chapinería, un pequeño municipio de la Comunidad de Madrid (a unos 50km de la capital), con no más de 2.000 habitantes.

Chapinería, lugar del Festival | Fuente: Festival Brillante.

Así, desde el Festival se ha diseñado un plan totalmente diurno (desde las 11:00 a las 23:00), con el fin de que se pueda regresar, si se quiere, a la capital. Si el propósito es pernoctar en el lugar, se ha recomendado consultar las redes de casas rurales de Sierra Oeste, además de los campings de El Canto de la Gallina, en Valdemaqueda, con un 10% de descuento para quienes acudan al Festival. Por otro lado, se puede preguntar por los bungalows y mobil homes de La Ardilla Roja y el Monasterio de Pelayos.

Otro punto a favor es que cuentan con una red de autobuses lanzadera, para aquellos que no tengan vehículo propio o no tengan acceso al recinto. Esta línea de autobuses conectará, de manera directa, la ciudad con el lugar de las actuaciones y tendrá plaza fija para aquellos que hayan comprado la entrada al Festival.

Se trata de una muy buena noticia para la Comunidad de Madrid y para quienes disfruten de los festivales en plena naturaleza y de la música en vivo. Ahora, las entradas ya están disponibles en la página web oficial del festival.

 

 

Imagen destacada: Festival Brillante