Telecinco recupera ‘La última cena’, programa que tuvo su primera temporada en mayo de 2020. Las dos primeras concursantes ya han sido confirmadas por la cadena.

Este formato es un derivado de ‘Sálvame’, donde varios colaboradores y rostros habituales de este programa compiten entre ellos por parejas preparando una cena compuesta por dos platos y un postre. Todo esto para un número de personas y bajo un tiempo limitado. El cocinado comienza durante el programa más famoso de Telecinco.

Una vez realizadas las catas, se dan unas puntuaciones a los participantes por parte de los compañeros, audiencia –estos puntos no se revelan hasta la semifinal de la edición– y dos cocineros profesionales. Las parejas más votadas se enfrentan en la final y en juego hay un premio de 20.000 euros para donarlo a la causa benéfica que deseen.

Todo está ya preparado para la edición de 2021 y se han confirmado a las primeras concursantes: Alba Carrillo, modelo y colaboradora en ‘Ya es mediodía’ e Isa Pantoja, hija de Isabel Pantoja, que ha pasado por ‘Supervivientes’, ‘Gran Hermano VIP’, ‘La casa fuerte’ y actualmente es colaboradora de ‘El programa de Ana Rosa”.

Por el momento no se detalla el día de lanzamiento ni cuantos programas tendrá en total. La presentadora será Paz Padilla junto a Nuria Marín. Los dos cocineros, que serán los jueces, serán Begoña Rodrigo y Miguel Cobo.

Cómo fue la primera edición

Este formato se estrenó en 2020 y tuvo una cuota media de pantalla de 16,5% y en la final fue de 16,9%. Los ganadores fueron Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez; este último, en varias ocasiones, también condujo el programa.

Más tarde vinieron dos ediciones especial, en Nochebuena y en Nochevieja. En la primera de ellas, Santiago Segura fue uno de los concursantes y ganó junto a Paz Padilla. En la edición del 31 de diciembre, las ganadoras fueron Ágatha Ruiz de la Prada y Carlota Corredera, presentadora de ‘Salvame’ en algunas ocasiones durante el pasado.

 

 

Imagen destacada: Telecinco