Disney+ estrenará el 30 de julio la docuserie ‘Galácticos’, que ha sido producida por ESPN. A través de tres capítulos contarán «la historia jamás contada» de la era Galáctica del Real Madrid a través de sus protagonistas.

Disney+, a través de la plataforma Star, estrenará el próximo 30 de julio ‘Galácticos’. Se trata de una docuserie producida por ESPN que tiene como objetivo mostrar cómo fue la Era de los Galácticos en el Real Madrid durante la década de los 2000. El documental repasa, a través de tres capítulos, cómo el club blanco ganó millones de euros y cambió la industria del fútbol; sin embargo, tuvieron que pagar un alto precio por ello.

La docuserie cuenta la historia del Real Madrid a través de 33 entrevistas a sus protagonistas. El material inédito que se ha grabado para crear el documental se combina con más de 500 horas de material de archivo de aquella época. Todo esto se narrará a través de tres capítulos de media hora de duración cada uno de ellos.

Martín Ainstein y Damián Ainstein son los codirectores del proyecto, mientras que Rodolfo Martínez y Edgardo Mattei son los productores ejecutivos. Martín Ainstein opina que la docuserie calará en la audiencia porque «nunca se había contado esta historia».

«La mirada que tiene esta serie documental es la trasformación radical del club a una organización con herramientas nuevas, como los derechos de imagen, el marketing, las giras, las estrellas y la proyección de una imagen global. Con esta transformación sobrevienen conflictos, tensiones, gente que piensa diferente, un grupo muy potente de futbolistas que sabían ganar y a la que de repente les mueven sus cimientos y les cambian el escenario», ha comentado Ainstein, que, además de codirector de la serie, es periodista de ESPN.

Ainstein ha puesto como punto de inflexión la llegada de David Beckham al equipo. Precisamente el exfutbolista también protagonizará otra serie sobre fútbol base en la plataforma Disney+. «La gente no se atrevía a mirar hacia atrás porque es una historia de éxito y eso también fue algo muy rompedor, muy nuevo y que, a priori, no generó los títulos esperados con la llegada de tandas estrellas. A partir de la llegada de Beckahm, el equipo pasa tres años sin ganar y empieza con una rotación continúa de técnicos», ha añadido.

¿Qué nos encontraremos en cada capítulo?

CAPÍTULO 1: ‘LA FAMILIA’. El primer capítulo de ‘Galácticos’ cuenta cómo un ingeniero diseña un equipo nunca antes visto en la historia del deporte. El Real Madrid se convirtió en una industria multimillonaria que trascendía la de un mero equipo de fútbol y también un espacio donde el glamour y las estrellas tenían cabida. El inicio de esta era fue el fichaje de Luis Figo, hasta entonces jugador del FC Barcelona, para fichar por el club blando.

El proyecto ‘Galáctico’ comienza con la llegada de Figo, la Liga que ganó el Real Madrid y el fichaje de Zinedine Zidane. El año del centenario del club prometía, pero fracasaron al no poder conseguir ni la Liga ni la Copa. Sin embargo, terminaron la temporada con un buen sabor de boca al alzarse con la Champions League.

CAPÍTULO 2: ‘EL NEGOCIO’. El fichaje de Ronaldo Nazario supone un nuevo punto de inflexión en el equipo, que tiene un nuevo problema al tener que aprender a lidiar con el ego de las estrellas. Comienzan a salir grietas en el conjunto blanco, favorecidas en buena parte por el trato de favor del presidente, Florentino Pérez, hacia las grandes estrellas.

Esta temporada, el Real Madrid se alzó con la Liga, pero no logró clasificarse para la final de la Champions. El entrenador y el capitán del conjunto blanco son despedidos y comienzan a sonar con fuerza los rumores del posible fichaje de Beckham.

CAPÍTULO 3: ‘EL LÍMITE’. Este tercer y último capítulo narra la llegada de Beckham al equipo. El club se encuentra en uno de sus momentos de máximo esplendor y se convierte en la marca más poderosa del mundo. Sin embargo, los resultados no están a la altura de un equipo ‘galáctico’. El crecimiento económico era muy superior al crecimiento a nivel deportivo, pues no habían ganado ningún título en los últimos dos años. Finalmente, el presidente renuncia y se pone así a una era que transformó el mundo del fútbol.

 

 

Imagen destacada: Disney+