Carolina Durante están de actualidad tras el lanzamiento de ‘Moreno de contrabando’, el segundo avance de su esperado disco.

La banda de rock español Carolina Durante se ha caracterizado, a lo largo de los años, por su perspicacia a la hora de analizar la actualidad. Sin embargo, su nuevo single, un adelanto del disco que publicarán en otoño, ha ido un paso más allá demostrando sus dotes adivinatorias.

El tema ‘Moreno de contrabando’ fue grabado a finales de 2020 en Estudios Uno de Madrid bajo la producción de Bernardo Calvo y del propio grupo. Para aquel entonces, cuando la crisis del coronavirus estaba en su punto más álgido, nadie se aventuraba a predecir el futuro. Nadie salvo Carolina Durante. Diego Ibáñez (voz), Martín Vallhonrat (bajo), Juan Pedrayes (batería) y Mario del Valle (guitarra) han compuesto un pegadizo tema que describe a la perfección cuál es la situación que la gran mayoría de jóvenes españoles viven en este verano de 2021 con la pandemia, de nuevo, descontrolada.

UNA BOMBA DE RELOJERÍA

“Sudor, guiris, Madrid vacía” es el principal verso de este nuevo “himno punk con estribillos inflamables”. El “vivir a la madrileña” de Ayuso no se libra del humor satírico del grupo, así como tampoco lo hacen las restricciones del Gobierno con versos como “dice últimamente estar muy concienciado” y “han limitado el consumo de helados”. El tono jovial y festivo del videoclip, también publicado en el día hoy, nos recuerda a aquellas fiestas de antaño. Unas fiestas que, según ya pronosticó la propia banda en 2020, son una utopía.

Carolina Durante | Imagen: Sonido Muchacho

CAROLINA DURANTE AVANZA A UN RITMO FULGURANTE

Para los miles de seguidores de Carolina Durante en España y Latinoamérica composiciones como ‘La noche de los muertos vivientes’, ‘Cayetano’ o ‘El himno titular’ son más que suficientes para señalar al grupo como una de las bandas más influyentes de su generación.

Y es que cinco años de actividad dan para mucho en el caso de Carolina Durante. La banda ha alcanzado el éxito más absoluto de la mano de Amaia reinterpretando ‘Perdona (Ahora sí que sí)’ –aún hoy su canción más escuchada– y ha colaborado con pesos pesados de la música como La Bien Querida, Él Mató a un Policía Motorizado y Los Planetas.

La carrera de Carolina Durante avanza a un ritmo fulgurante. Actualmente, el grupo encabeza el cartel de prácticamente todos los festivales de este país mientras que plantean un fin de gira que, por razones más que evidentes, se ha ido posponiendo hasta coincidir con el lanzamiento de su segundo disco. ¿Qué les deparará el futuro? Solo ellos lo saben.

Aquí, la oportunidad de escuchar ‘Moreno de contrabando’, el himno definitivo de todo aquel que quede atrapado en Madrid en plena época veraniega.

 

 

Imagen principal: Sonido Muchacho