El festival Jardín de las Delicias ya ha desvelado al completo los artistas que formarán parte de su cartel los días 24 y 25 de septiembre.

El Jardín de las Delicias, por primera vez en su historia, se celebrará a lo largo de dos días para compensar que no se pudiera celebrar en 2020. En las últimas semanas se han desvelado progresivamente los artistas que formarán parte de su cartel, ¡y ahora ya lo tenemos completo!

El Recinto Cantarranas de la Universidad Complutense de Madrid acogerá este festival los días 24 y 25 de septiembre. Las entradas ya están a la venta en la página web oficial del Jardín de las Delicias.

Viernes 24

La  música en español es la seña de identidad de este festival madrileño. Por este motivo, Leiva y Marlon fueron los dos primeros confirmados. A ellos se sumó la banda Sidecars, que se encuentran en plena presentación de su álbum ‘Ruido de fondo’. También actuará la banda madrileña 84, que mostrarán a los asistentes algunos temas de su próximo álbum. Los dos grupos ya han pasado por anteriores ediciones del festival. «Dejaron un sabor de boca insuperable y es por ello que nos volverán a acompañar un tiempo después«, apuntan desde la organización en una nota de prensa.

El público también podrá disfrutar el mismo viernes de de Pol 3.14, María Yfeu,  Yarea, Ganges, Kisko Espinosa, Moreno, Ardiya, Adrián Lozano, Barce y Gilca.

Cartel del viernes 24 | Imagen: Jardín de las Delicias

Sábado 25

El sábado 25 será el último del festival, por lo que hay que cerrarlo por todo lo alto. El grupo IZAL fue uno de los primeros anunciados y a ellos se sumaron, Nil Moliner, Dani Fernández y Veintiuno. Una de las últimas artistas en confirmar su presencia en el festival fue Rozalén. La albaceteña está presentando en directo su álbum ‘El árbol y el bosque’, con el que alcanzó el número 1 en ventas en nuestro país.

Miss Cafeina también fue una de las últimas confirmaciones. La banda ha publicado en los últimos meses ‘Me voy’, su último single y anticipo del álbum que ya han comenzado a grabar. ¿Escucharemos algún adelanto en el Jardín de las Delicias?

También podremos disfrutar de las actuaciones de Maren, Paul Alone, Alex Wall, Sergio Rojas, Ainoa Buitrago y Paula Becker. También habrá sesiones de DJ’s de la mano de Mickey Pavón, Eloy Caro y Juan Valiente.

Este festival tiene cabida para el talento emergente. Por este motivo, un artista o un grupo de la comunidad universitaria tendrá la opción de tocar junto a los artistas mencionados gracias al concurso ‘Talento complutense’.

Cartel del sábado 25 | Imagen: Jardín de las Delicias

Imagen principal: Festival Jardín de las Delicias