Sí, por fin ha llegado la esperada fecha después de cuatro años. Ed Sheeran ha publicado su primer single tras una temporada de descanso con la música que se tomó en diciembre de 2019 porque iba a ser padre. El inglés llevaba varios días publicando pequeños cortos y fotografías del vídeo que han sido grabadas en Londres, donde se ha criado.

El pasado viernes 25 de junio, el cantautor hizo público el videoclip oficial y la canción. En ‘Bad Habits’ aparece el propio Ed Sheeran maquillado como un vampiro y vestido con un traje rosa, uñas largas, colmillos puntiagudos… Caracterizado de forma extravagante, y rodeado de su séquito, atraviesan la ciudad bailando a la vez que el pelirrojo comienza a aceptar las ‘malas costumbres’ que le llevan a él mismo en el pasado, como beber demasiado y consumir otras sustancias.

Un tema que llega después de cumplir el décimo aniversario de su primera canción,The A Team’, que escribió con 18 años y se publicó a sus 20. Con esta consiguió contrato con una discográfica y, posteriormente, como cuenta en su Instagram, se convirtió en su primer single, llevándole al éxito a nivel mundial.

El pelirrojo ha decidido romper con la línea musical que venía haciendo hasta el momento. En este tema, el Ed Sheeran romántico desaparece, creando una nueva melodía cuando el sonido disco y dance de los 80 y 90 han vuelto a la moda. Un cambio radical que nadie se esperaba, pero que ha encantado a sus seguidores, quienes, rápidamente, le han hecho llegar su calor a través de las redes sociales.

Un éxito que el propio Ed Sheeran tampoco esperaba: este domingo 27 rompió su propio récord de más números 1 en la lista de éxitos de Reino Unido, obteniendo un total de 12 al colocarse ‘Bad Habits’ en el primer puesto, según The Official Big Top 40.

Publicó su disco de colaboraciones ‘No.6′ en 2019, antes del parón que decidió tomar el 26 de diciembre de 2019 y que le ha mantenido alejado de los focos. Posteriormente apareció conAfterglow’ en 2020, pero volvió a desentenderse de las redes. Con este nuevo single, los fanáticos creen que puede volver dentro de poco a los escenarios con un nuevo disco.

Siguiendo la línea de los anteriores ‘+’, ‘X’, ‘÷ (Divide)’, algunos creen que la siguiente fórmula matemática será ‘Minuos (-)’ o ‘Equal (=)’. Por el momento, deberán estar atentos a sus redes para confirmar el título y las fechas de su, posible, nueva gira.

 

 

Imagen principal: Captura del videoclip ‘Bad Habits’