Izal ha conseguido el disco de platino con su álbum ‘Autoterapia’, que vio la luz en el año 2018, al haber vendido más de 40.000 copias. Se trata del último disco del grupo, autores de temas como ‘Pequeña gran revolución’ o ‘Pausa’.

El disco, producido por Santos&Fluren, fue lanzado el pasado 9 de marzo de 2018, incluyendo 11 temas. De la misma manera, este comenzaba con la canción que da nombre al álbum, ‘Autoterapia’ , que revolucionó a los fans del grupo, que lanzaron mensajes de agradecimiento por redes sociales.

La banda, que está formada por Mikel Izal, Alejandro Jordá, Enmanuel Pérez Gato, Alberto Pérez e Iván Mella, ha culminado su trabajo con un disco de platino, que ya era disco de oro anteriormente, al igual que otro de sus álbumes ‘Copacabana’. Izal lo ha hecho junto a su sello discográfico Hook Ediciones Musicales y su distribuidora Altafonte.

Nuevo trabajo a la vista

La semana pasada, el grupo lanzó por sorpresa un nuevo tema que aventura el nuevo camino que tomará en la música. Así,Meiuqèr’, nombre dado a la canción, es el anticipo de ‘Hogar’, nuevo álbum de Izal.

https://www.youtube.com/watch?v=KUpqtQpy7AU]

El nuevo disco, producido por Brett Shaw con Sancho Gómez-Escolar como co-productor, verá la luz tras acabar el verano. Asimismo, este ha sido grabado tanto en Madrid, en Metropol Studios, Mallorca, en La Luciérnaga Estudios y Londres, en el 123 Studios.

Así, tras el lanzamiento de este single, Izal continúa su gira interrumpida a principios de 2020, y la cual solo se pudo celebrar en ciudades como Granada, Zaragoza y Barcelona, antes de que llegara la pandemia del coronavirus. Ahora, Izal lleva su música al país con ‘El pequeño Gran final del Viaje’, una gira que cerrará un ciclo inacabado.

Las fechas se dividen entre los meses de junio y septiembre. Así, las ganas de música tras meses de parada, a pesar de que celebraran algunos conciertos fuera de la gira, se han hecho notar para el grupo indie, con numerosas fechas con sold out. 

Izal cuelga el sold out

Las fechas presentadas por Izal para Les Nits del Ciutat, una nueva apuesta por la comercialización y el uso del estadio Ciutat de València como plataforma para conciertos u otros eventos, ya han colgado el sold out. El ciclo de conciertos que ha comenzado La Oreja de Van Gogh este 27 de junio, tendrá como invitados al grupo indie el 4 de julio.

 

 

Imagen principal: Luis Bardón