El artista malagueño ha llevado al colapso a miles de personas en ocho ciudades

El último trabajo discográfico de Pablo López, ‘Unikornio: Once millones de versos después de ti’, vuela libre desde hace más de medio año. Sus canciones componen la línea vital de muchas personas, suenan en la radio de nuestro país, pero también en Latinoamérica. Además, se han convertido en el hilo conductor de una gira que lleva meses recorriendo España y que ha colgado el cartel de “no hay entradas” en numerosas ocasiones: ‘Mayday and Stay Tour’.

Mallorca, A Coruña, Valencia, Barcelona, Murcia, Zaragoza, Madrid y Sevilla fueron las elegidas para convertirse en el hogar de la libre locura del compositor malagueño. Sus seguidores han podido disfrutar de él más de una vez en cada ciudad, y es que la pandemia que estamos atravesando y las pertinentes restricciones relacionadas con la distancia social y el aforo han hecho que todo cambie y que los artistas tengan que adaptarse. Por eso, Pablo ha llegado a tocar hasta seis días seguidos en un mismo lugar, es el caso de Madrid y Barcelona. De hecho, en la rueda de prensa de presentación de la gira llegó a reconocer que su madre temía que no fuese capaz de soportar tanta intensidad.

Puede ser una imagen de una persona, tocando un instrumento musical e interior

Pablo López con su gira ‘Mayday and Stay Tour’ en Sevilla | Imagen: Lorena Coronado – WHY NOT

Sus conciertos acogen a un público muy variado en lo que se refiere a la edad, desde niños y adolescentes hasta los más mayores de la casa. También, en lo relacionado con la procedencia, ya que la costumbre de viajar para sentir y vivir la música en directo no se ha perdido, por muchos obstáculos que se nos hayan puesto por delante.

El espectáculo visual, la “jaula”, como le gusta llamarlo a sus fans, no deja indiferente a nadie: un juego de luces y sonidos que, acompañado por el piano de Pablo, su voz y su banda, crea una atmósfera única, que te invita a pedir más y más canciones, aún cuando es evidente que el espectáculo ya ha acabado.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie e interior

Pablo López con su gira ‘Mayday and Stay Tour’ en Sevilla | Imagen: Lorena Coronado – WHY NOT

El repertorio deMayday and Stay Tour’ hace un recorrido por gran parte de la discografía de López, desde sus canciones más míticas, como ‘Tu enemigo’ o ‘El Mundo’, hasta las más profundas de este último disco, por ejemplo, ‘Tempo’ o ‘KLPSO’.

De hecho, hay un momento del concierto en el que Pablo se dirige al público de forma directa, les incita a que le pidan canciones que creen que debería cantar con más frecuencia en los conciertos. Sus seguidores se dejan la voz para hacer sonar sus preferencias. ‘Trece’,Ángel Caído’ y ‘Princesa de nadie’ suelen ser las más solicitadas.

Unos espectadores que se dejan la voz en los conciertos, coreando todas y cada una de las canciones de un artista que vive por y para la música.

Imagen principal: Pablo López en concierto/ Vía: Instagram