El grupo Alarmantiks e Inma Cuevas presentan el teatro musical ‘Ciclos’ en el patio del Teatro Galileo. La obra se trata un homenaje a su familia, los y las Aragón. Además, en ella relatan algunas historias inéditas.

Hace unas semanas tuvimos el placer de acudir a ‘Ciclos’, el teatro musical protagonizado por Alarmantiks e Inma Cuevas. Este se trata de un viaje que pasa por la historia de la familia Aragón a través de la música. Transportándonos, de este modo, a las distintas localizaciones y países que les han deparado. 

Alarmantiks (Rodrigo, Punch, Gonzalo y Alonso Aragón) e Inma Cuevas pertenecen a la familia Aragón, una gran estirpe de artistas que, tal y como ellos mismos relatan, “se trata de una familia de mujeres fuertes y grandes historias».

Inma Cuevas y Alarmantiks en ‘Ciclos’ | Fuente: David Ruiz

El espectáculo es una oda a la libertad y el empoderamiento, pues enfatiza en el importante papel que han tenido las mujeres en la familia, siendo estas definidas como fuertes y dotadas de un imprescindible papel en la agrupación. 

Tal y como nos relató Inma Cuevas en la entrevista que nos brindó acerca de ‘Ciclos’, el show es una introspección que se atraviesa hasta el seno familiar, esto es, retroceder hasta los orígenes y raíces que han hecho que ella esté en un escenario junto a sus primos. Asimismo combinan música y teatro para narrar algunas anécdotas inéditas.

‘Ciclos’: El homenaje a la familia Aragón llega pisando fuerte a la capital

Inma Cuevas y Paula Domínguez en una entrevista para WHY NOT | Fuente: Sonia Gila

Al finalizar la función, se dio un momento muy emotivo. El público eufórico demandaba más y más, lo cual dio lugar a una canción muy emotiva que nos transportó hasta la infancia, coreada por todos los espectadores: Alarmantiks e Inma Cuevas interpretaron  ‘Un barquito de cáscara de nuez’.

El resto, deberán averiguarlo a la par que disfrutarlo en el propio Teatro Galileo. Desde WHY NOT os animamos a acudir si deseáis pasar una tarde/noche en un ambiente familiar y emotivo. El espectáculo estará en la capital hasta el 3 de julio, así que no perdáis la oportunidad y obtened vuestras entradas.

 

 

Imagen principal: David Ruiz