Semana muy dura la que han vivido los concursantes con dos salidas, la de Jiaping y Amelicius. Los concursantes han comenzado la recta final del concurso y uno de ellos iba a conseguir el delantal de oro. De esta manera, una semana más en estas famosas cocinas. La prueba de exteriores ha sido exigente y, sobre todo, muy tensa.

Para la prueba de eliminación vivimos un duelo muy esperado entre dos concursantes que han estado picados toda la edición. Como sucedió la semana pasada, uno de los favoritos ha tenido que abandonar estas cocians.

Un delantal de oro en juego

Detrás de los aspirantes, una pantalla enorme que daría la clave para conseguir el delantal de oro. Aparecieron varios platos de chefs con más seguidores en redes sociales del mundo. El reto consistía en replicar uno de estos, sin receta, solo basándose en la intuición de cada uno. Ofelia iba a repartir los mismos por ser la mejor en la prueba por equipos de la semana pasada.

Tenían que hacer cinco raciones y poner unas pegatinas para diferenciar elaboraciones, ya que la cata sería a ciegas. Debajo de la caja misteriosa, aceite de oliva, el cual debía ser integrado en los platos. Para esta prueba, entraron al plató Santiago Segura, aspirante de ‘MasterChef Celebrity 3’, junto a sus hijas, Calma y Sirena.

En algunos concursantes se notaba el desastre, mientras que en otros se veía como habían tirado de ingenio para sacar estos platos. Una vez que terminó el tiempo, los invitados anteriores y expertos ‘foodies’ con más seguidores en redes sociales, fueron los encargados en catar estas replicas. El ganador se iba a decidir a través de los votos de estos invitados.

Con doce votos de quince, María se llevó el delantal dorado y también esta receta se publicará en el libro del ganador de MasterChef 9’. Jordi le pasó el delantal a la aspirante, pero le comentó lo siguiente: “Te has llevado este delantal por estos comensales. No era lo que pedíamos porque no has replicado el plato, has hecho pavlova de mango y no de limón. Si dependiera de este jurado, no llevarías ese delantal”.

Una prueba de exteriores olímpica

Por tercera vez consecutiva, la expedición sé quedaba en Madrid. Esta vez para visitar el Comité Olímpico Español y no es la primera vez que ‘MasterChef’ se une a los atletas, porque cocinaron en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid hace no mucho. Estos han pedido la vuelta del programa antes de viajar a Japón para disputar los Juegos Olímpicos.

María se enfrentaría a la doble capitanía por llevarse ese delantal de oro. Toni, Arnau y Meri iban a ser parte del equipo rojo, mientras que Ofelia, José y Fran en el azul. Saúl Cravioto sería el maestro de ceremonias de esta prueba elaborando el menú. Un entrante de calabacín, el primero sería Carvina; el segundo, pollo guisado en achiote y, el postre, helado y palomitas de nitro. El entrante y segundo para el equipo azul; segundo y postre, para el rojo.

Ofelia desobedeció a su capitana | Fuente: MasterChef_es

Un total de 70 comensales y un tiempo de cocinado de 170 minutos, aunque el equipo rojo debía esperar quince minutos para iniciar sus elaboraciones. En los primeros minutos de cocinado, el equipo azul parecía tener controlada la situación, pero Meri, en el rojo, se agobiaba con el postre, ya que no tenía la receta y algo que le recriminó a la capitana prácticamente durante toda la prueba.

María no daba para todo, algo normal, tampoco ayudaba la actitud de sus compañeros, que alzaban la voz par llamar su atención. Ofelia se desesperó tanto que decidió no hacer caso a lo que decía la de Tomelloso, esta dijo que “sentía que la había faltado el respeto”. Unas visitas por parte de varios atletas y parece que las aguas se calmaron. Comenzó el emplatado. Los comensales aseguraban que se veía mejor trabajo en el apartado azul, mientras que el equipo rojo se retrasó en el postre.

Jordi no estaba nada contento por como organizó María la cocina. “No sabías abordar el menú y no has tenido en cuenta ese delantal rojo”. Meri volvió a recalcar que la capitana no les dio las cantidades exactas de las recetas. Después de una breve conversación con los jueces, Cruz comunicó a María que tendría que ir a la prueba de eliminación para demostrar que le importaban las pruebas de este concurso. Evidentemente no podía ser expulsada.

Algunas de las elaboraciones del equipo rojo fallaron, sobre todo el postre. Pepe destacó los platos de los azules, pero no el comportamiento de Ofelia en algunos momentos. El de Toledo destacó el trabajo de José, que al fin parece demostrar sus galones. “El equipo ganador de esta prueba es el azul”, decía Pepe, mientras que Toni y Arnau se reían y los jueces los llamaba “irrespetuosos”.

Un duelo intenso y esperado

Los concursantes se colocaron para esta prueba final. Entró en escena Iván Surinder, chef del restaurante Tandoor, en Barcelona. Es el primer especializado en cocina india en nuestro país. El chef comentó que ha jugado con rebajar las grasas de esta gastronomía. Ya explicando la prueba, los concursantes se iban a enfrentar en duelos: un aspirante levantaría una campana y se enfrentaría a otro que él eligiera. Los perdedores iban a tener otro duelo para ver quien se iría.

Meri iba a hacer un Curry de Verduras junto a María, treinta minutos para replicarlo. La de Tomelloso fue quien se salvó, aunque con el delantal de oro, en ‘MasterChef’ nunca se sabe. Meri volvió a elegir y salió un Curry de Pollo, esta vez eligió a Toni. Esta receta sí que benefició a la catalana dejando abajo un gran duelo: Arnau vs Toni.

Ellos tenían que cocinar un Curry de Langostinos e Iván comentó que era “algo más difícil que los anteriores”. Teníamos un duelo intenso por delante, al mismo tiempo esperado. Durante el cocinado, Toni echó vino blanco al curry, los jueces quedaron atónitos. “Yo no le echo vino”, decía Iván.

“Los duelos son las pruebas más exigentes. Si sabes que tu compañero se va, añade más presión”, decía Pepe. Arnau solo tuvo una oportunidad y Jordi dijo que a su plato le “faltaba potencia”. Toni tampoco sacó provecho de sus dos oportunidades. El aspirante que salió de las cocinas fue Toni.

“Arnau ha sido mejor y asumo el fallo. Tengo el corazón roto”, decía el mallorquín antes de dejar su delantal en cocina. “Esto podía pasar, es un juego, una competición y estar aquí es un sueño. Me habéis abierto los ojos”. Espera que Arnau gane esta edición.

 

 

Imagen principal: @MasterChef_es