El pasado martes 22 de junio, David Bisbal arrancaba por fin su gira ‘En tus planes’ en el WiZink Center de Madrid.

Un poco pasadas las ocho de la tarde se apagaban las luces del recinto madrileño, los primeros acordes comenzaban a sonar y David Bisbal rompía su ‘Silencio’ con un público que cantaba a pleno pulmón cada palabra de esta primera canción.

Acto seguido continuaba con ‘Antes que no’,  canción de su penúltimo disco, también muy conocida por todo su público. Tras esto, hacía un pequeño parón para agradecer a todo el público, medios de comunicación, técnicos de luz y sonido… por hacer posible el concierto. Continuaba dando paso a ‘En tus planes’, canción que da nombre a su último disco y a la gira, para seguir con varias canciones del mismo como lo fueron ‘Amor amé’, ‘La necesidad’ y ‘Sabrás’, que emocionaban a un público que llevaba mucho esperando para poder escucharlas en directo.

A continuación el recinto se caía ante el recorrido por temas icónicos como ‘No amanece’, ‘Quién me iba a decir’, ‘Lo tenga o no’, ‘Culpable’, ‘Como la primera vez’, ‘Esclavo de tus besos’ y ‘Camina y ven’.  Pero es que la energía y emoción tanto del público como de Bisbal y su banda no acababa nunca porque, tras esto, dio paso a su éxito más reciente ‘Vuelve, vuelve’. Y por si el nivel de exaltación no pareciera estar ya en su punto más alto, Bisbal lo alzó aún más dando paso a su invitado de la noche, Sebastián Yatra. Cantaron juntos su conocida colaboración ‘A partir de hoy’, acompañados de un público entregadísimo.

«Vamos ahora con nuestras baladas más queridas», decía Bisbal para dar paso al momento más emotivo y tranquilo de la noche.El ruido’, ‘Dígale’ y «Mi princesa» iluminaban a un WiZink conmovido y con las emociones a flor de piel. Y continuaba «Si tu la quieres», canción que como el mismo intérprete señaló, el público había hecho suya y trajo esperanza durante los duros meses de confinamiento.

Después del momento emotivo había que acabar el concierto por todo lo alto, y así, Bisbal cantaba dos de sus colaboraciones recientes más movidas y exitosas «Perdón» y ‘Bésame’. Y tras ello, una canción que se cantaba sola, que no necesitó ni de presentación para enloquecer a todo el recinto: ‘Bulería’.  Así, Bisbal se despedía no sin antes agradecer de nuevo a todo el mundo  y presentar a su banda.

Pero no era este el fin del concierto, y es que Bisbal y su banda volvían a aparecer en el escenario para cantar dos clásicos que tampoco necesitaron de presentaciones. ‘Oye el boom’ y ‘Ave María’ pusieron el broche de oro a una noche cargada de ilusión, magia y energía.

Una vez más, la #CulturaSegura demostró que todo es posible. En esta ocasión de la mano de Bisbal, que con la presencia escénica y el buen directo que le caracteriza, se reencontró en los escenarios con un público entregado, emocionado y agradecido en una noche en la que solo importó el disfrutar de la música en directo.

https://www.facebook.com/wnotmagazine/posts/852382652381157

 

Imagen principal: Bea García – WHY NOT