El grupo murciano Malva tocó por primera vez en Barcelona y el Rock’n’Roll invadió la ciudad. Los jóvenes intérpretes tuvieron un gran recibimiento y una mejor acogida por sus ‘groupies’.

Sábado dia 19 de junio a las 21.15h la sala Barts Club de Barcelona se inundó del buenrollismo que los Malva llevan allá por donde pasan y es que sonaron los primeros acordes de ‘Malas Formas’ y su público vio todo lo que se venia en una hora y media de concierto.  Con un ‘Bona nit, Barcelona’ comenzó el espectáculo.

Tanto Alejandro Sotomayor, como Carlos Segura y Gabri Cortés, acompañados de su batería Carlos David, se encontraban encima del escenario y sus fans sentados en asientos numerados como medida sanitaria contra la pandemia. Tuvieron la suerte de vivir el primero de muchos conciertos en la ciudad condal.

Las ganas de disfrutar y de pasarlo bien estaban más que presentes en los asistentes al concierto y es entonces cuando los Malva cantaron ‘Gaviotas’, una de las canciones que forma parte de su primer EP llamado ‘Nos estamos equivocando’.

Malva en Sala Barts | Imagen: Carla Benito (@malvavilloso)

A continuación, Carlos Segura cantante del grupo reflexionó lo siguiente: «Ojalá en el mundo nos dijésemos más a menudo la palabra te quiero porque nosotros os queremos mucho y tenemos que daros las gracias por dejar de hacer los planes que teníais para venir a pasar un buen rato aquí». Y es así como dio las gracias a las personas que asistieron al concierto. Y esta gratitud se volvía a repetir durante todo el concierto.

Carlos Segura: «Nos estáis desvirgando esta noche en Barcelona y joder que maravilla«

Suenan los primeros acordes de una canción y recuerdan lo importante que han sido para ellos grupos como Pereza. Suena ‘Cómo lo tienes tú’ y toda la sala corea esta mítica canción. El ambiente era rebelde, desenfadado y  se podía ver la emoción y las ganas de pasarlo bien en cada asistente.  Además a la banda les «encanta ser unos pereza Aliexpress«, bromeaban irónicamente.

Dan paso a ‘Las alturas’ y a una de las canciones más conocidas como es ‘Termodinámica’. Silencio en la sala cuando acaban de cantar, ya que los integrantes del grupo piden un momento intimo sin móviles, sin fotos, solo viviendo el momento entre la gente y los cantantes para interpretar ‘Nostalgia Soy’.

Malva Y Sara Roy en Sala Barts | Imagen: Carla Benito (@malvavilloso)

Sara Roy fue la sorpresa de la noche y actuó con ellos uno de los temas más especiales de la banda como es ‘Todo lo que me juraste’. Ella fue, junto con su ex banda Noah, compañera en el programa de televisión Factor X España, y ni ella ni sus compañeras quisieron perderse el concierto. El clímax del concierto llegó en el momento en que cantaron ‘Ártico’ y ‘Groupies Night’.

El rock’n Roll estaba presente

Como colofón final y con el subidón que existía en este momento, el grupo tocó ‘Ultravioleta’ junto con un mash-up de las míticas canciones de pop rock español que a día de hoy siguen sonando, como ‘Mucho Mejor’ de Los Rodriguez, ‘La flaca’ de de Jarabe de Palo y ‘La casa de Inés’ de Guarana para terminar con el final de ‘Ultravioleta’.

«Los Malva han reventado el Barts», y es que así se despedían del que va a ser el principio de grandes momentos, grandes giras y, sobre todo, mucha música tan necesaria en la situación en que nos encontramos actualmente. La sala Barts se ponía en pie y ovacionaba a estos chicos.  Larga vida al directo, al Rock’n’Roll y a las ganas de comerse el mundo, aunque te digan que «nos estamos equivocando».

 

 

Imagen principal: Carla Benito (@malvavilloso)