5 días de música, de emoción, de alma y de risas, 5 días de focos, de amigos, de letras, 5 días con Pablo López en Sevilla. El plan suena bien pero se queda corto con la realidad. La magia del malagueño es tanta que traspasa.

Su nueva gira ‘Mayday & Stay Tour’ hizo parada en la capital andaluza desde el 16 al 20 de junio para empapar el Fibes de algo que, a veces, no se puede ni describir, hay que estar allí para sentirlo.

Todos los asistentes ocupan sus asientos, observando la puesta en escena que trae Pablo para ésta gira. Una jaula de gran dimensión en mitad del escenario. Se apagan las luces del Auditorio y la jaula empieza a iluminarse. Luces rojas, azules, batería, teclados, bajos, el piano, su piano… Y sale, López sale al escenario para lo que serán dos horas de una espiral de sensaciones de principio a fin.

Suena música, suenan acordes y su voz sale de la garganta, comienza con temas como ‘Mama no y ‘El patio’, que no pueden faltar en su repertorio. Esas canciones que tanto nos gusta escuchar y ¡cómo suenan en directo! No importa si el concierto se celebra en una plaza de toros, en un auditorio al aire libre, en un teatro, un auditorio en interior… sea donde sea y como sea, Pablo te pone la piel de gallina, él solo a piano y voz o con banda. Es tan increíble lo que hace encima de un escenario que, al menos, debes asistir una vez en la vida para sentirlo en primera persona.

Puede ser una imagen de una persona, de pie e interior

Pablo López en Sevilla | Imagen: Lorena Coronado – WHY NOT

El de Málaga pide un teléfono en las primeras filas del auditorio con una videollamada en curso, lo coloca a su lado encima del piano y empiezan los primeros acordes de ‘El mundo’ añadiendo como dato y entre risas que es una canción nueva.

Hubo muchas anécdotas que Pablo contaba a su público, elogios masivos al cantante durante todo el concierto, muestras de cariño y palabras bonitas que se guardaba en el bolsillo para no dejarlos escapar. Adoración por Sevilla y su gente e infinitos agradecimientos.

Puede ser una imagen en blanco y negro de una persona e interior

Pablo López en Sevilla | Imagen: Lorena Coronado – WHY NOT

En el Fibes se escucharon temas como ‘KLPSO’, ‘Mariposa’ o ‘Lo saben mis zapatos’ siendo los asistentes los protagonistas y afortunados de cantar con él. La esperada ‘La niña de la linterna’, con luces más bajas y todo el auditorio con las linternas de los teléfonos encendidas, mágico. También tuvimos suerte de escuchar ‘Vi‘, ‘Tu enemigo’, ‘Me cuesta tanto olvidarte’, ‘Te espero aquí’… No puedes cansarte nunca de directos como los de Pablo López. Una vez más, gracias, por hacernos disfrutar de la manera en que lo haces. Vuelve pronto. ¡Sevilla te espera siempre!

https://www.facebook.com/wnotmagazine/posts/850540229232066

 

Imagen principal: Lorena Coronado – WHY NOT