POL 3.14 puso el broche de oro a su (POR) FIN DE GIRA: BIPOLAR – 10º ANIVERSARIO, la noche del jueves 17 de junio en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid. Derrochando energía, el madrileño montó una gran fiesta sobre el escenario arropado por el calor y la euforia de un público entregado y responsable.

20:36 de la tarde, las luces se apagaban progresivamente en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid. Un amarillo intenso, situado en el croma del fondo del escenario, alumbraba a los espectadores y, al compás de la música, iban apareciendo los músicos que acompañarían a Pol esa noche. De izquierda a derecha se colocaron en sus puestos Ignacio Serrano (guitarra y voz), Christian León (batería), Álex Serra (bajo y voz) y Mamen Martínez (teclado y voz), todo estaba preparado para  comenzar una velada especial.

Minutos después de la salida de su banda, entraba en el escenario Pol, vestido de blanco, con su característica americana gris y tan estiloso como siempre, presentaba sus respetos al público que estaba preparado y deseoso por disfrutar del espectáculo. «No sabéis lo difícil que ha sido llegar hasta aquí», comenzaba diciendo el artista al auditorio que no paraba de ovacionarle.

‘La Resistencia’ y ‘Lluvia en Las Pestañas’ abrieron el concierto y, durante la segunda, el madrileño interactuó con sus seguidores pidiéndoles que repitieran el famoso ‘tú y yo’ de la canción, mientras saltaba y bailaba sin parar de un lado a otro del escenario e intercambiaba miradas de complicidad con cada uno de los músicos que le acompañaban.

Pol 3.14 | Imagen: Bea García – WHY NOT

«Llevamos tiempo sin tocar en un sitio tan grande», confesaba Pol a sus fans, a la vez que hacía balance del año tan complicado que se ha vivido a consecuencia de la crisis del coronavirus y que por desgracia ha perjudicado notablemente al sector cultural. Pese a todo, Pol animaba a los presentes a «celebrar que estamos vivos porque, hoy en día, eso es mucho». Dicho esto, empezó a sonar la cuarta canción de la noche: Bipolar’, uno de los temas más conocidos del grupo y que esta ocasión interpretaba junto a ¡Cepeda!

Pol 3.14 y Cepeda | Imagen: Bea García – WHY NOT

La noche no había hecho más que empezar, después de aproximadamente media hora de concierto, era el momento de oír en el escenario ‘El Camino Inverso’, una de las canciones más populares de su álbum de estudio Conexiones Artificiales (2019) y al terminar el tema, Pol invitaba a subir a escena a su segunda estrella invitada, el escritor Miguel Gane. Gran amigo del madrileño, ambos hicieron un dúo  que dejó a los presentes En Shock, mientras que el músico cantaba y tocaba la guitarra, Gane entonaba algunas frases de su último poemario,La piel en los labios’.

Después de despedir al poeta, Pol invitó al público a encender las linternas de sus móviles y a cantar con él su tema ‘Ultraligero’. Los fans, ahora más entregados que nunca, estaban preparados para cantar junto a Pol y su banda ‘Pedro y el Capitán’, a la que siguieron ‘Amor Intermitente’ y ‘El Fin de los Seres Elegantes’ que dieron paso al que sin duda fue el momento más melancólico de la noche, cuando el artista explicó a sus seguidores la historia detrás de su siguiente tema, ‘Charlie 1807′, dedicada a un amigo fallecido tres años atrás.

Pasadas las 22.00 de la noche, subió al escenario la que sería la última invitada del concierto, Paula Mattheus. Fue el momento de escuchar, ‘Agosto’, una de las canciones más solicitadas por el auditorio desde el comienzo de la velada y que  ambos artistas disfrutaron vivamente sin parar de bailar por el escenario.

Pol 3.14 y Paula Mattheus | Imagen: Bea García – WHY NOT

Una canción supo a poco y el público pidió a la intérprete vasca que cantase ‘Viaje Sin Vuelta’, una colaboración que lanzaron los dos artistas a principios de año y que ya supera las 62.000 visitas en YouTube. Sin pensárselo dos veces, ambos se colocaron en el centro del escenario y regalaron a los espectadores una versión en acústico del tema, una cuenta pendiente que Paula afirmaba tener con Pol, desde el lanzamiento del single.

La noche parecía estar llegando a su fin, sin embargo, el grupo no podía abandonar el escenario sin interpretar el que posiblemente haya sido el tema que les catapultó a la fama, ‘Lo Que No Ves’. El público cantaba y aplaudía entregado sin acusar las dos horas de concierto y aunque el artista hizo el amago de concluir el espectáculo y salió de escena, la insistencia de sus seguidores hizo que volviera para interpretar ‘Jóvenes Eternamente’, un tema que el auditorio empezó a cantar con entusiasmado y del que el artista reconoció sentirse especialmente orgulloso. Por último, tras felicitar a sus músicos, Pol terminó agradeciendo al público su cálida acogida y su magnífica  participación. 

https://www.facebook.com/wnotmagazine/posts/848870676065688

 

 

Imagen principal: Bea García – WHY NOT