¿Todavía no has decidido cuál será la canción de tu verano? Hektor Mass y Raoul Vázquez te lo ponen fácil con «Caníbales», la colaboración con la que incendian junio. 

Solo vas a necesitar una escucha de este tema urbano latino para saber que te estás perdiendo muchas noches de verano y fiesta. Sí, ‘Caníbales’ sonaría en todas las discotecas y fiestas mayores. Sonará en muchos altavoces particulares y, de hecho, sonaría en muchos más si el alcance del tema fuera el que debería ser para su género.

Hektor y Raoul, conectados en un directo de Instagram a una hora del lanzamiento de ‘Caníbales’, compartieron con una audiencia nerviosa algunas de las anécdotas y curiosidades del tema. Nacido el verano pasado, ‘Caníbales’ sale al mundo con mucha ilusión por parte de ambos intérpretes que, además de profesionalidad y entrega en su proyecto conjunto, demuestran una conexión y naturalidad de lo más agradable.

Cuerpo de baile, fuego y electrónica

En ‘Caníbales’ no están solos. Bruno Vidal, Leandro Giraldo, Quim Gimeno y Michael Mathias son los bailarines que acompañan a Raoul en el videoclip. Esto es, por supuesto, algo a comentar. Raoul no parece dejarse intimidar por el trabajo que pueda suponer aprender nuevas expresiones de arte. Se lanzó sin descanso hasta perfeccionar un lírico rompedor en ‘Estaré Ahí’, y volvió a meterse en clases de baile para ‘Caníbales’. Desde luego, cuando están hechos con alma, se saborean mucho más los proyectos pequeños y puntuales. Y, por supuesto, experimentar en nuevos géneros y estilos es clave en carreras artísticas.

Aunque el género en el que Raoul y Hektor se mueven para esta canción suele ser machista y explícito hasta lo vulgar, ‘Caníbales’ no pierde la oportunidad de narrar con pura elegancia una historia sutilmente erótica entre dos hombres. Y el resultado es, sin necesidad de cegar con desnudos ni ensordecer con gemidos u ordinariez simple, puro fuego y adicción. Es un tema divertido, muy sencillo y muy disfrutable.

El verano tiene nueva candidata como canción más adecuada gracias a la sorprendente colaboración de estos dos artistas. Producción exquisita y voz pulida son una buena combinación. ¿A qué esperas para recomendarla?

 

 

Imagen principal: fragmento de la portada oficial de ‘Caníbales’