Malú vuelve a la música con una canción de lo más reveladora. Así, este jueves ha estrenado su ‘Secreto a voces’, con un mensaje de libertad en su vida amorosa, tal y como canta en el sencillo. 

La compositora de temas míticos en el pop español, como ‘Blanco y Negro’ o ‘Y, ¿si fuera Ella?’, ha estrenado el primer tema del que será su próximo álbum. Así, la cantante ha gritado a voces que, “una vez más, gana el amor”.

‘Secreto a voces’ sale a la luz tras dos años de silencio de la artista, durante los cuales una nueva persona ha llegado a las vidas de la pareja que forma junto al ex-político, Albert Rivera: su hija Lucía, a quien le dedicó un tema en su nacimiento. Así, la canción habla de eso mismo, de la libertad de poder hablar de su relación sin miedo a nada y a nadie.

De la misma forma, en la letra se puede escuchar como Malú habla de que “como quien oye llover; sumergidos inventando un universo”. De esta manera, la sobrina de Paco de Lucía podría lanzar un ‘zasca’ a aquellos medios que le hicieron sentirse atrapada por el simple hecho de comenzar una relación con una persona del entorno político.

Y tanto es así que no solo lo explicita en la letra, sino que utiliza una narrativa simbólica en el videoclip que ayuda al mensaje. Así, en este se puede ver cómo se juzga una relación en un juicio en el que los abogados y jueces son micrófonos y alcachofas de televisión.

A todo ello, se suma la cotidianidad del videoclip, en el que se ve a Malú sentada en el sofá de su casa, viendo cómo se le crítica. Así, permite ver cómo vivió el escándalo mediático de su relación, esta vez desde dentro de su casa, junto a su perro, que también aparece en la producción audiovisual.

Malú, ‘Secreto a voces’. | Fuente: Videoclip ‘Secreto a voces’

De esta manera, las piezas claves de esta canción no solo son el acoso mediático a las celebrities o la felicidad que ahora siente Malú. También habla de la libertad de amar a quien se quiera, un mensaje de lo más inspirador.

 

 

Imagen principal: Imagen promocional ‘Secreto a voces’.