El humorista y presentador Víctor Parrado llenaba el pasado domingo la sala del Teatro Alfil en una de las últimas funciones de su show ‘El Peliculero’.

Las cinco de la tarde, casi junio en Madrid, y aún así, la sala del Teatro Alfil se llenaba para disfrutar del show de Parrado. Un show que no dejaba indiferente a nadie y conseguía evadirte del mundo exterior.

Antes de comenzar con lo que es la obra en sí, Parrado aparecía en el escenario para interactuar con su público. Público muy agradecido y participativo que hizo el transcurso del show aún más ameno si cabe. Además, público con el que no dejó de interactuar durante todo el show, haciéndolo más cercano y acogedor.

Posteriormente, salía de nuevo Parrado, esta vez como presentador, para dar comienzo a su característica gala de los Oscar. Premios en los que era galardonado como mejor actor, por lo que debía dar el típico discurso de agradecimiento. Y a partir de ahí, comienza un monólogo humorístico que no dejaba de despertar grandes carcajadas en el público.

Y es que el uso del cine para tratar temas tan cotidianos como el amor o la familia, con los que todos nos identificamos, es muy acertado. Te mantiene despierto todo el rato y el ajetreo del mundo exterior se paraliza durante hora y media para meterte de lleno en la historia de Parrado. 

Una historia autobiográfica que, además de hacerte reír, también te emociona, te enriquece y te hace reflexionar sobre los aspectos más cotidianos, pero a la vez más importantes, de la vida misma.

De esta manera, el espectáculo terminaba con todo el público presente en la sala puesto en pie para hacer una ovación al protagonista. Parrado se mostraba altamente agradecido por la apuesta por la cultura segura. Además, animaba a seguir apostando por ella y por el teatro con cualquier otra obra.

Sin duda, un show muy recomendable para todo el público adulto. Siempre que quiera disfrutar de la diversión, emoción y reflexión de la cotidianeidad tan bonita que nos rodea pero que muchas veces ignoramos.

¡Y aún quedan dos funciones en Madrid! Los días 6 y 13 de junio, en el Teatro Alfil, para todos los interesados. Entradas ya disponibles en Atrápalo.

Imagen principal: Cartel oficial de ‘El Peliculero’