A sus 23 años, Lucía canta, compone, presenta, actúa y también escribe. Este 26 de mayo ha publicado su última novela, ‘El planeta que inventemos’.

Tras debutar en el año pasado en plena cuarentena como escritora con su primera novela, ‘Mientras dure el verano’, Lucía publicaba este miércoles 26 su segundo trabajo literario El planeta que inventemos’. Lanzamiento al que pudo acompañar esta vez, de un pequeño evento presencial, celebrado el pasado viernes, y que cumplía con todas las medidas de seguridad establecidas.

Lucía llenó el pequeño aforo permitido de una bonita y coqueta sala del Cambdrige Soho Club en pleno centro de Madrid. Llegó, se sentó en la mesa principal para dar comienzo a la presentación, y no estaba sola. La acompañaba Bea Rojas, su psicóloga, ya que el visibilizar la importancia de ir a terapia juega un papel muy importante en el libro. A partir de ahí, la presentación del mismo desembocó en una amena charla entre Lucía, Bea y todos los allí presentes, que se animaron a hacer una gran cantidad de preguntas.

Esta novela comedio-terapia romántica encierra la historia de Julia, una joven de 26 años cansada de vivir una vida que no le pertenece. Pero todo da un giro cuando decide seguir al pie de la letra uno de los juegos de la terapia: cambiar de look y de nombre. Esa misma noche conoce a Manu, con quién pasa la noche, pero a quién no cuenta toda la verdad sobre su vida… Y a partir de ahí, todo empieza a desarrollarse gracias al gran número de personajes que ayudan a enriquecer la historia.

Lucía contaba todo esto ilusionada mientras daba también paso a su psicóloga, para que tratara los distintos temas que abarca el libro. Temas como la importancia de ir a terapia, los celos, las inseguridades, las relaciones tóxicas… con los que cualquiera se puede sentir identificado.

Sin duda, Lucía supo dejar con la miel en los labios a todos los allí presentes, que salían con el libro en sus manos y mil ganas de leerlo recorriéndoles el cuerpo. Una vez más, un ejemplo de la persona y artista todoterreno que es la madrileña. 

Tras la presentación, la escritora también estuvo firmando ejemplares de su novela. Y todo con la cercanía y calidez hacia sus seguidores que siempre la ha caracterizado. El libro ya se puede encontrar tanto en físico como en versión kindle, con un precio asequible y siendo una lectura bastante acertada para el verano.

 

Imagen principal: Lucia Gil vía Instagram