En WHY NOT hemos hablado con Jesús Cifuentes, vocalista de Celtas Cortos. El grupo de rock vallisoletano se encuentra ahora mismo con ganas de volver a los escenarios. Jesús nos ha contado cómo vive la admiración de su público, qué significado tiene ’20 de abril’ para él, el lanzamiento de su próximo disco y mucho más. 

Celtas Cortos, que nació en 1984 como un grupo de amigos, jamás hubieran imaginado convertirse en una banda de éxito. El cantautor agradece el apoyo de sus seguidores y se emociona por la gente que ha convertido sus canciones en patrimonio social. Sus letras, que fácilmente son un espejo donde la gente se mira, han calado hondo en la historia de la música española. ¿Quién no ha cantado alguna vez ’20 de abril del 90. Hola, chata. ¿Cómo estás? ¿Te sorprende que te escriba? Tanto tiempo es normal’? Más de dos millones de discos vendidos son el reflejo de que, cuando hay ganas de divertirse y hacer lo que a uno le gusta, el triunfo puede llegar en cualquier momento.

Celtas Cortos en un concierto | Fuente: Fran Cea Photography

Celtas Cortos: diversión y rock and roll

Detrás del boom de un grupo que apareció en escena sin nadie tenerlo previsto, lo cierto es que nada sucedió de la noche a la mañana. Celtas Cortos llevaban una trayectoria a sus espaldas porque tocaban en directo donde fuese, además de componer cuando eran únicamente conocidos en Valladolid. Sin embargo, ganaron las ganas de diversión y de compartir música con el mundo. Sin intención de tocar el cielo pero con la motivación de hacer canciones. Temas como ’20 de abril’ o ‘Retales de una vida’ hablan precisamente de cosas tan cotidianas para todos como la melancolía, la memoria, los amigos, el amor o el desamor. ¡Aquí está la entrevista completa!

Celtas Cortos en un concierto | Fuente: Pablo Alonso Photography

Próximos conciertos

Los directos vuelven y estas son las próximas fechas de conciertos de Celtas Cortos para el verano: 26 de junio en Cuéllar (Segovia), 2 de julio en Cádiz, 17 de julio en Lorca (Murcia), 14 de agosto en Sitges (Barcelona) y 11 de septiembre en Madrid. Además, el próximo año estarán en Burjassot (Valencia) para el 18 de junio. ¡Muchas ganas de disfrutar de los directos!

Imagen principal: Captura de la entrevista con WHY NOT