En WHY NOT hablamos con Claudia Catalán tras el lanzamiento de su primera novela, ‘La Puerta Roja’, inspirada en las historias que de niña escuchaba a su abuela.

‘La Puerta Roja’ (Grijalbo) es el debut literario de Claudia Catalán, en el que cuenta la historia de Sacra, una niña con una sensibilidad especial, casi sobrenatural, y una profunda conexión con la naturaleza. Sacra emprenderá un camino de aprendizaje, no exento de magia, que le permitirá afrontar las consecuencias de una guerra que ha teñido de sangre al pueblo desde el que aguarda el regreso de su padre, llamado a combatir.

Catalán consigue transmitirnos las emociones más intensas gracias a un lenguaje cuidado, único y notables pinceladas de realismo mágico. La conexión con la naturaleza es uno de los pilares básicos de la novela, también lo es el universo familiar de mujeres fuertes y personajes fascinantes que ha construido. Si quieres conocer todos los detalles de ‘La Puerta Roja’ antes de sumergirte de lleno en sus páginas, ¡no te pierdas la entrevista!