En WHY NOT entrevistamos a José Luis García-Pérez, actor sevillano que ahora participa en la ficción sonora ‘Los santos inocentes’ de Miguel Delibes para RNE. Nos ha hablado sobre sus nuevos proyectos a nivel nacional e internacional, sobre el valor de la cultura española e incluso del Betis. 

 Además de actor, José Luis García-Pérez es secretario general de la Fundación AISGE (Artistas Intérpretes, Entidad de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual). Aunque dedica principalmente su vida a la interpretación en televisión, cine y teatro, es un apasionado de la historia, le encanta «devorar» libros y viajar. Si ahora pudiera, volaría a México. También es gran consumidor de prensa y le gusta contrastar cada información. Tiene claro que, de no haber sido actor, se habría dejado llevar por la arqueología o por el periodismo.

Series, cine y teatro

Series como ‘El Cid’ de Amazon, ‘Hospital Valle Norte’ de TVE o ‘Secretos de Estado’ y ‘La verdad’ de Telecinco son algunos de los éxitos televisivos más recientes de José Luis. Ha rodado más de una treintena de películas y en 2005 fue nominado al Goya como mejor actor revelación en ‘Cachorro’ de Miguel Albaladejo. En 2016 apareció en ‘Que Dios nos perdone’ de Rodrigo Sorogoyen, muy aplaudida por el público. En teatro, sus obras más recientes han sido ‘El cartógrafo’ en 2017 o ‘El mago’ en 2018, bajo la dirección de Juan Mayorga.

Rodeado de buenos amigos

Especialmente con cariño, él habla de sus compañeros y amigos actores que comparten con él raíces andaluzas. El malagueño Antonio de la Torre, los gaditanos Álex O’Dogherty y Paco Tous o José Manuel Seda, también de Sevilla, entre otros. En buena compañía, y contento de poder seguir trabajando en proyectos que le ilusionan mucho. ¡No te pierdas la entrevista completa!

 

 

 

Imagen principal: Captura de la entrevista con Why Not Magazine