‘Drag Race España’ arranca sus motores para traer uno de los formatos más internacionales y esperados por el público a las pantallas españolas. El estreno se llevará a cabo el próximo 30 de mayo en la plataforma Atresmedia.

La primera temporada del programa que mundializó Rupaul estará presentada por Supremme de Luxe, una drag que cuenta con más de 20 años de experiencia sobre los escenarios. Esta se encontrará acompañada de colaboradores como: Los Javis –Javier Calvo y Javier Ambrossi– junto a la diseñadora de moda, Ana Locking.

Los nombres de las estrellas del show ya han sido confirmadas en redes sociales. Así, las concursantes que lucharán por el título de mejor superestrella drag de España son:

  • Arantxa Castilla-La Mancha
  • Carmen Farala
  • Dovima Nurmi
  • Drag Vulcano
  • Hugáceno Crujiente
  • Inti
  • Killer Queen
  • Pupi Poisson
  • Sagittaria
  • The Macarena

En cada episodio, las concursantes tendrán que ir alcanzando la gloria mediante diferentes desafíos. Así, quien vaya ganando las pruebas, irá haciéndose con la victoria del ‘maxi challenge’ semanal. Por otro lado, las dos peores se enfrentarán en un ‘lyp sync‘ que eliminará a una de ellas.

Un programa de éxito mundial

Desde que apareciera en Estados Unidos en 2009, el formato Drag Race no ha parado, con 13 temporadas y algunas ediciones ALL STARS, en la que las reinas de otras ediciones se enfrentan para coronarse como una superestrella de las superestrellas drag. Así, ha conseguido 19 galardones Emmy, entre otros muchos premios de prestigio.

El éxito también se puede contar por versiones adaptadas de este programa de televisión, como en este caso Drag Race España. De esta manera, países como Chile, Tailandia, Reino Unido, Canadá y Holanda ya cuentan con la adaptación de Drag Race.

Las redes sociales y plataformas donde vuelcan su contenido cuentan con 150 millones de visualizaciones en Youtube y tres millones de seguidores, en este caso en Instagram. Así, la red social Instagram, en la versión española, a unas semanas de su estreno, ya cuenta con más de 50 mil seguidores.

El éxito de las reinas de Drag Race

Rupaul Drag Race no solo se crea como un programa para ver quién es la mejor superestrella drag, sino que permite lanzar las carreras de numerosas concursantes. Así, por ejemplo, algunas de ellas, han colaborado en producciones cinematográficas, como A Star is Born, la afamada película de Lady Gaga.

Por ello, algunas de las drags más reconocidas del programa han querido desear suerte a las concursantes de la primera edición española del formato audiovisual. Así lo ha hecho Cynthia Lee Fontaine, en un vídeo compartido en Instagram, en el que da cuatro consejos a las nuevas participantes, entre ellos, «que te diviertas».

Ahora que la fecha ha salido a la luz, solo queda esperar que el formato alcance el éxito en España y se convierta en una plataforma para numerosas artistas del drag. Ahora, como diría Rupaul, «caballeros, arranquen sus motores y haced que la mejor mujer, gane».

 

 

Imagen principal: Drag Race España vía Instagram