Las novelas siempre han servido de inspiración para la pequeña pantalla. Poco antes del éxito de ‘Sombra y Hueso’ de Netflix, la autora Sarah J. Maas anunciaba en su Instagram la adaptación de la saga ‘Una corte de rosas y espinas’ a serie de televisión de la mano de Hulu.

Aunque la noticia sobre la adaptación de ‘Una corte de rosas y espinas’ a serie de televisión la hiciese oficialmente Sarah J. Mars, parece que su marido accidentalmente publicó una imagen de su desayuno en su Instagran en la que, a un lado y en un papel, se leía perfectamente «ACOTAR TV show adaptation notes» y después una fecha: 3/26/2021.

«¡Ron Moore (creador de ‘Outlander’ y uno de mis ídolos creativos) y yo coadaptaremos ACOTAR como una serie de televisión para Hulu! Actualmente estoy trabajando duro escribiendo el piloto con Ron», anunció la autora en su perfil.

https://www.instagram.com/p/CM5TjqcMrcm/?utm_source=ig_web_copy_link

En el directo de Instagram que ayer hizo Sarah J. Maas en su perfil, confirmó que la serie de ‘Court of Thorns and Roses’ será desarrollada por el servicio de streaming HULU. Ronald. D Moore –director de ‘Outlander’– está trabajando en el proyecto.

Los derechos de la saga ya fueron obtenidos por  la productora Constantin Film en 2018, y previamente en noviembre de 2015 ya se anunció que Tempo Productions adquiría los derechos cinematográficos de ‘Una corte de rosas y espinas’ con el fin de producir la película, pero ninguno de estos proyectos salieron adelante.

La serie se encuentra en fase de desarrollo muy temprana y en los próximos meses se espera el anuncio del cast de la serie de Hulu. Aunque este servicio no esté disponible en España, puede que HBO, que tiene varios contenidos –El cuento de la criada’, Disney+ –Love, Victor o Starzplay se hagan con los derechos de retransmisión para que los fans de España la disfruten.

De qué va ‘Una corte de espinas y rosas’

‘A Court of Thorns and Roses’ (ACOTAR) es una saga de fantasía que se empezó a publicar en 2015. Protagonizada por Feyre Archeron, adentra al lector en Prythian, un mundo de fantasía dividido de humanos e inmortales que viven en una paz tensionada sin que ninguno de los grupos rompa los tratados que se firmaron tras una guerra. El primer libro sigue a Feyre después de que esta cace a un lobo y sea llevada a Prythian por ello, la tierra de los inmortales.

Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra maldición cae sobre este reino mágico y Feyre deberá buscar la manera de salvar el reino.

A esta primera parte le han seguido, por el momento, cuatro novelas más: ‘Una corte de niebla y furia’, Una corte de alas y ruina’, ‘Una corte de hielo y estrellas’ y ‘Una corte de llamas plateadas’, publicada este mismo año y previsto para su publicación en español a finales de 2021.

 

 

Imagen principal: ‘Una corte de rosas y espinas’