Aitana presenta nueva canción y video inédito, ‘Ni una más’, una nueva propuesta musical pop en la que alza la voz  contra la violencia machista. La cantante sentía la necesidad de alzar la voz y hacernos llegar un mensaje de necesidad y conciencia global.

La cantante catalana nos dejó ya con intriga el 8 de marzo de este año cuando subió un fragmento de la maqueta de esta nueva canción. Se trata de un tema que habla de las inseguridades que sufre la mujer cada día y a las cuales no se les da la importancia que tienen.

La letra nos lleva al interior del pensamiento de Aitana, al igual que de muchas otras mujeres. También a la necesidad de seguir buscando un cambio social al respecto, pues es importante que la música sea una vía para dar visibilidad a asuntos tan importantes como la realidad que viven muchas mujeres. En el caso de Aitana es más importante si cabe, ya que parte de su público, que es muy joven, está desarrollando sus pensamientos y reflexiones.

Aitana no para de hacernos sentir orgullosas. De esta manera hace que sus oyentes escuchen muy alto su discurso, generando así espacios de diálogo para crear una sociedad mucho mejor, en la que vivir en igualdad.

Portada "Ni una más"

Portada “Ni una más” | Imagen: @adelaxd.oficial

La artista no nos sorprende, ya que siempre ha intentado dar voz a temas importantes, remarcando en este ámbito que “nadie tiene un carnet de feminismo, todas aprendemos”. No podemos estar más de acuerdo, pues incluso nosotras aprendemos cada día algo nuevo y reflexionamos sobre cosas que tenemos interiorizadas e incluso normalizadas.

Aitana tiene un altavoz y con mucho orgullo ha decidido alzarlo para dar voz a la violencia machista, demostrando también cómo nos sentimos simplemente al caminar por la calle. El miedo que nos da ser libres cuando vamos solas, porque sabemos que no lo somos, es lo que remarca en la letra: “Sintiéndome insegura y aunque no lo soy, no ver tus intenciones me hace vulnerable“.

Además, en el videoclip podemos observar diferentes escenas cotidianas, como mandar la ubicación en tiempo real al volver solas a casa, agarrar las llaves como arma o no dejar de mirar hacia atrás. En definitiva, acciones que hacemos a diario para protegernos.

El track, compuesto por Aitana, Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Nicolas Gonzalez y Pablo Benito, producido por Mapache, mezclado por Felipe Guevara y masterizado por Dave Kutch, esta acompañado de un videoclip en el que hay 47 colaboraciones internacionales prestando su imagen, y que no han querido dejar pasar la oportunidad de sumarse a este proyecto tan necesario hacerse eco en estos días.

Entre estas colaboraciones de mujeres encontramos a: Àlex Saint, Carmen Arrufat, Lola Rodríguez, María Pedraza, Michelle Jenner, Natalie Pérez, Jedet, Sandra Delaporte, Zahara, Ana Mena, Emilia Mernes, Evaluna, India Martínez, Rozalen, Aleesha, Ana Guerra, Danna Paola, Denise Roshental, Gloria Trevi, Lola Índigo, Luisa Sonza, Mala Rodríguez, Miriam Rodríguez, Natalia Lacunza, Paty Cantú, Karol G, Alba Reche, Sofía Reyes, Vanesa Martín, Carla Morrison, Nicki Nicole, Carolina Marín, Ona Carbonell, Cristina Pedroche, Eva Vildosola, Jessica Goicoechea, Nath Campos, Calle y Poché, Devermut, Belén Morales, Blanca Padilla, Neus Bermejo, Oriana Sabatini, Sara Carbonero, Aitana Sainz, Ana Locking, Nia.

Mujeres colaboradoras

Desde nuestro altavoz también queremos darle las gracias a Aitana por su mensaje, al tiempo que alzamos la voz para dejar de tener miedo, porque “ya no quiero pretender que es normal sentirse así. Ya no vale ignorar el silencio tras de mí. Si callarnos no va a cambiar las cosas, sabes que esa es la realidad”.

 

 

Imagen principal: Videoclip de ‘Ni una más’