Oscar Anton, la estrella emergente de bedroompop francés, ha reeditado ‘nuits d’été’, la canción que le llevó a alcanzar la fama hace justo un año. En esta ocasión se ha unido a daniel sabater, uno de los artistas emergentes del pop español.

Oscar Anton presentó al mundo su proyecto ‘Home of Sanity‘, traducido al español como «el hogar de la cordura», un auténtico refugio musical para él. 2020 fue un año complicado para todos, pero Anton fue capaz de llevar su música a todos los rincones de Europa. El joven músico fue capaz de traspasar los límites del confinamiento para ser parte de un proceso creativo permanente.

En ‘Home of Sanity‘ le da la importancia que merece a los sentimientos, a la independencia, la vida cotidiana y el amor. Estas son las piedras angulares de su música y una de las claves del éxito es que prefiere la creación a la búsqueda de la perfección. Esto, combinado con su voz inquietante, las melodías pegadizas y los ritmos relajantes son capaces de crear un patio de recreo donde el artista explora, evoluciona y comparte música repleta de sinceridad.

‘flowers’,play and rewind‘ y ‘L’ange passe‘ fueron sus tres primeros singles, que atrajeron las primeras miradas y oídos curiosos. Sin embargo, fue ‘nuits d’été‘, canción grabada con su hermana durante el primer confinamiento y filmada por su madre, la que se volvió viral cuando se lanzó en abril del año pasado. Este tema no ha dejado de crecer, pues acumula decenas de millones de escuchas y de visualizaciones en YouTube.

Ahora, un año después, ha decidido reeditarlo junto a daniel sabater. El cantante publicó hace unas semanas su EP ‘tenemos que quedar‘ después de que sus canciones también crecieran como la espuma en los últimos meses y ahora se une con Anton en nuits d’été‘.

«Este remix profundiza en este lado emocional y triste, la letra cuenta una relación romántica que se ha perdido, arrastrando muchas historias y sentimientos«, explica sabater.

 

 

Imagen principal: Portada de ‘nuits d’été’