Netflix ha anunciado que adaptará tres novelas de éxito, ampliando así su catálogo en España. Estos ‘best-sellers’ son ‘Un cuento perfecto’ de Elísaber Benavet, ‘Hija del camino’, de Lucía-Asué Mbomío y ‘La chica de la nieve’ de Javier Castillo.

La plataforma de contenidos en streaming amplía su catálogo y lo hace con la adaptación de tres novelas españolas de éxito. Coincidiendo con el Día del Libro, Netflix ha anunciado que ha adquirido los derechos de tres ‘best sellers‘ para convertirlas en series.

‘Un cuento perfecto’ de Elísabet Benavent

‘Un cuento perfecto’ es una historia que habla de algo con lo que todos nos podemos sentir identificados: el miedo a no cumplir con las expectativas y la aventura que supone encontrar lo que realmente nos hace feliz, entre tantas ganas de agradar a todo el mundo. «Es posible que los protagonistas de este libro sean lo que más diferencie este proyecto de los anteriores«, afirma la autora en una nota de prensa.

En sus páginas se esconden las reflexiones sobre la sociedad y la presión que puede ejercer, la autoexigencia, el éxito, la felicidad y el papel que juegan en la vida. «Nos han convencido de que queremos ser princesas», se puede leer en uno de los adelantos del libro.

Esta no será la primera adaptación de Benavent para Netflix. ‘Valeria’ ha sido la primera adaptación, cuya primera temporada se estrenó en 2020 y la plataforma ya anunció el rodaje de la segunda. También se anunció la adaptación de la saga ‘Fuimos canciones‘, aunque todavía no hay una fecha confirmada para su estreno.

‘Hija del camino’ de Lucía-Ansué Mbomío

Hija del camino‘ cuenta la historia de Sandra Nnom, una mujer que empieza una nueva vida en Londres con el deseo de encontrar su lugar en el mundo. Cuando llega a la capital británica echa la vista atrás, a cuando era pequeña y en Madrid le preguntaban de dónde era. Ella afirmaba orgullosa que era guineana y se inventaba cómo pasaban los veranos en África a partir de los relatos de su padre, aunque nunca hubiera salido de España.

«Las preguntas sobre su identidad siempre han sido una constante desde entonces. Huyó a Guinea para disipar esos interrogantes, pero el viaje no le aportó las respuestas que ella esperaba. Ahora, esta viajera insaciable ya ha perdido la cuenta de cuántas veces ha empaquetado su vida para encontrar una tierra a la que llamar hogar. ¿Será en Londres donde por fin encuentre su lugar? ¿O todavía tendrá que recorrer más camino hasta encontrar su destino verdadero?«, reza la sinopsis.

En palabras de su autora, esta serie «va a contribuir a que las personas negras, africanas y afrodescendientes aparezcan por primera vez en una serie de ficción española mostrando su heterogeneidad y de una manera más veraz y no estereotipada».

‘La chica de la nieve’ de Javier Castillo

La chica de nieve‘ transcurre en la cabalgata de Acción de Gracias de Nueva York en 1998. Kiera Templeton desaparece entre la multitud y, tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.

«En 2003, el día que Kiera habría cumplido ocho años, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete: una cinta VHS con la grabación de un minuto de Kiera jugando en una habitación desconocida», dice la sinopsis.

Esta no es la primera vez que Javier Castillo cede los derechos de una de sus novelas, pues ya lo hizo con ‘El día que se perdió la cordura‘ a Globomedia. Ahora, ‘La chica de nieve‘ llegará a Netflix con el objetivo de «ponerle cara al fin a alguien que lleva dentro de mí mucho tiempo y que, de pronto, todo el mundo pueda mirarla a los ojos y preguntarse, como  yo me preguntaba cada día, qué se esconde detrás de ellos», según el propio autor.