Más de 40 artistas, nacionales e internacionales, se han unido, por primera vez en la historia y desde distintas casas discográficas, para apoyar al sector musical en un nuevo «Himno a la Alegría».

The Art House Records de Miami se convierte en la cuna de este tema histórico, altruista e inédito. El Himno a la Alegría con el que termina la semana cuenta con tres grandes discográficas, las principales y prestigiosas Universal Music España, Warner Music España y Sony Music España.

«Himno a la alegría»: el hogar de más de cincuenta caras conocidas

Para este tema específico, todo un movimiento solidario que pretende apoyar la industria musical, han colaborado grandes nombres como Alejandro Sanz, Antonio Orozco, Malú, Vanesa Martín, Pablo López y Pablo Alborán. A ellos, se unen las voces de Aitana, Alejandro Lerner, Alessia Cara, Alex Ubago, Ana Mena, Andrés Calamaro, Andrés Dvicio, Antonio José, Brian May (Queen), Camilo, Carlos Rivera, David Bisbal, Dulce Pontes, Draco, Fher Olvera (Maná), India Martínez, Joy (Jesse & Joy), Juanes, Lali, Laura Pausini, Leire Martínez (La Oreja de Van Gogh), Luis Cobos, Macaco, Malú, Manolo García, Manuel Carrasco, Mau y Ricky, Melendi, Miguel Ríos, Mikel Izal, Nathy Peluso, Orquesta Mad4Strings, Rosario, Rozalén, Sebastián Yatra y Coro Cantorum.

Como parte de la muestra de apoyo al sector cultural de la música, el Himno a la Alegría viene acompañado de una campaña de corazones. Actores, deportistas y otros artistas no han querido perderse la oportunidad de sumarse a esta incondicional lucha por la música. Perfiles reconocidos, como los de Ona Carbonell y Pau Gasol, entre otros muchos, aparecen con corazones en las manos antes del apoteósico final audiovisual… ¡fuegos artificiales incluidos!

El videoclip, donde se recopilan clips de todos los artistas involucrados, cuenta con algunos mensajes como «Estamos juntos en esto». Los sanitarios son homenajeados en esta pieza audiovisual, junto a otros mensajes de salvar el planeta, apoyar la investigación y la igualdad. Esencialmente, el nuevo Himno a la Alegría celebra el vivir unidos para conseguir un cambio.

 

 

Imagen principal: Portada del nuevo Himno a la Alegría