Regresa Marina, la que se presentara como Marina and the Diamonds, con su nuevo single ‘Purge the Poison’. Este se ha lanzado hoy y tiene un mensaje claro: hay que cuidar el planeta –para Marina, «nuestro hogar»–, porque lo estamos destrozando.

Marina Diamandis, la cantante griega que conquistó al mundo con su ‘Primadonna’ o ‘Blue’ ha vuelto a la música, tras unos meses, con un nuevo himno medioambiental. Purge the Poison se convierte así en el segundo éxito de todo un álbum que tiene como fecha de estreno el 11 de junio de este próximo verano y que la misma Diamandis ha publicado en sus redes sociales, con el nombre deAncient Dreams in a Modern Land.

El single, lanzado el pasado miércoles, habla de forma explícita sobre la situación del planeta contando como «need to purge the poison from my system» –traducido como: «necesito purgar el veneno de mi sistema»–. Además, lanza una advertencia: «it’s your own decision» –»es tu decisión»–, haciendo ver que el cambio que necesita el mundo depende de cada persona.

Todo ello lo hace mediante referencias históricas del mundo de celebrities, como Britney Spears cuando se rapó el pelo al cero, el movimiento encabezado por el hashtag #MeToo o Harvey Weinstein.

Asimismo, la cantante ha querido lanzar, varios minutos antes de publicar el videoclip en su página oficial de Youtube, el cartel y los nombres de las canciones que formarán su nuevo álbum, entre los que se encuentra el tema ‘Man’s World‘, que vio la luz en noviembre del año pasado.

Ancient Dreams in a Modern Land‘ es el nombre que Marina ha dado a su próximo trabajo, convirtiéndose en su quinto álbum de estudio, junto a ‘The Family Jewels‘ (2010), ‘Electra Heart‘ (2012), ‘Froot‘ (2015) y el último de ellos ‘Love+Fear‘ (2019).

Este es el setlist del álbum:

  1. ‘Ancient Dreams In A Modern Land’
  2.  ‘Venus Fly Trap’
  3.  ‘Man’s World’
  4. ‘Purge The Poison’
  5.  ‘Highly Emotional People’
  6.  ‘New America’
  7.  ‘Pandora’s Box’
  8.  ‘I Love You But I Love Me More’
  9.  ‘Flowers’
  10.  ‘Goodbye’

Un videoclip que recuerda a su etapa ‘Froot’

El sencillo ha sido lanzado junto a un videoclip cargado de colores y purpurina, lo que muchos fans han asociado a su etapa ‘Froot’, el álbum que la llevó al éxito internacional. De esta manera, el vídeo mezcla colores fluorescentes, sombras de ojos con colores vivos y brillantes, látex y cambios de cámara que recuerdan algunos de sus videoclips más icónicos.

Este se une al videoclip de ‘Man’s World’, que vio la luz el pasado noviembre. En él se podía ver a Marina con un estilismo de lo más colorido, como ya es normal en todo su trabajo, a la vez que hablaba del sistema patriarcal en el que vive la sociedad actual.

 

 

Imagen Principal: Marina vía Twitter.