David Beckham, el exfutbolista y ahora presidente y copropietario del Inter de Miami CF y Salford City, protagonizará una nueva serie en la plataforma Disney+. La serie se llamará ‘Save Our Squad’ y tendrá como temática principal el fútbol base.

Walt Disney Company EMEA ha anunciado la participación del exfutbolista británico en una nueva serie coproducida por  las compañías Twenty Twenty y por Studio 99, la última fundada por él mismo.  La serie  contará la historia de una serie de jóvenes, que tendrán como mentor a David Beckham, e intentarán sobrevivir en la liga de fútbol.

En una entrevista publicada por la propia plataforma Disney+, el exfutbolista ha explicado que «es maravilloso hacer ‘Save Our Squad’ para arrojar luz sobre el tipo de fútbol al que jugué mientras crecía y que significó tanto para mí en los inicios de mi carrera de futbolista». Se debe a que, según lo que se ha adelantado sobre la nueva producción, algunos de los escenarios de la serie serán los estadios del este de Londres que vieron crecer a la estrella del fútbol, David Beckham.

Además, el deportista ha asegurado que «he sido muy afortunado porque mi carrera como jugador ha sido larga y plagada de éxitos». A esto ha añadido: «ahora tengo la maravillosa oportunidad de devolver a esas comunidades todo lo que me han dado. Desarrollar y proteger el talento de los más jóvenes es muy importante en el fútbol».

Por su parte, el productor ejecutivo  de Disney+, Sean Doyle, ha agradecido la participación de la estrella del fútbol en esta nueva aventura. Se debe a que se presenta como «una oportunidad fantástica para mostrar la importancia y el impacto del fútbol en las comunidades del Reino Unido«, ha asegurado Doyle.

Episodios de ‘Save Our Squad’

La serie, según la información proporcionada por la plataforma de contenidos en streaming Disney+, tendrá un total de seis episodios y cada uno de ellos durará 35 minutos. Así, el evento de presentación ‘Investor Day‘ no solo ha presentado este nuevo proyecto, sino también ha contado con el futuro lanzamiento de diez series de la saga ‘Stars Wars’ y, de la misma forma, varias de Marvel’.

Save Our Squad‘ se convierte, con todo ello, en la primera de las producciones de Reino Unido dentro del compromiso de la compañía para crear y desarrollar nuevos proyectos audiovisules a nivel loca. Asimismo, el fin de este compromiso es el de crear unas 50 producciones propias europeas para el próximo año 2024.

 

Imagen principal: David Beckham vía Instagram