Uno de los festivales más famosos del verano, el ‘Cap Roig’, retoma su actividad tras el aplazamiento de la última edición a causa de la pandemia, con grandes estrellas de nuestro panorama musical en su cartel.

Entre el 21 de julio y el 23 de agosto de este 2021 Girona se llenará de música. Vuelve el Festival Cap Roig con un cartel espectacular. Este evento, organizado por Clipper’s Live con el impulso de Caixa Bank, lleva celebrándose 21 veranos consecutivos con una única excepción: el año pasado la Covid-19 truncó todo lo previsto en torno a él.

Ante esto y, teniendo en cuenta que la pandemia sigue muy presente en nuestras vidas, se ha destacado que se velará por el cumplimiento de las medidas sanitarias oportunas, haciendo especial hincapié en el uso obligatorio de mascarilla y en los dispensadores de gel hidroalcohólico que estarán distribuidos por todo el recinto.

Regresa pisando fuerte, pues el nivel de artistas que participarán en él no ha dejado indiferente a nadie. Por un lado, la apertura del festival irá de la mano de Pablo López –que ya ha comenzado su gira Mayday & Stay Tour; el artista malagueño, su piano y su ‘Unikornio’ emocionarán a todos los asistentes. Por otro lado, como cierre y colofón final, la bailaora Sara Baras ofrecerá al público su espectáculo ‘Momentos’, que gira en torno a vivencias, sensaciones y emociones.

Si hablamos del resto de artistas, podremos ver sobre ese escenario a Raphael, que vuelve a Cap Roig doce años después. Ara Malikian, el prodigioso violinista; Passenger, presentando ‘Songs For The Drunk and Broken Hearted’, su nuevo disco; Antonio Orozco, que le dará alas a su ‘Aviónica‘; Estopa, Hombres G, Morat, Taburete, Love of Lesbian, Els Amics de les Arts, Sopa de Cabra, Blaumut y Manel, algunos de los grupos más relevantes dentro de la industria musical española.

David Bisbal, que nos brindará un recorrido por su último trabajo discográfico: ‘En tus planes. También actuarán Aitana, con las entradas de preventa ya agotadas; Antonio José, que pisará por primera vez este festival; Silvia Pérez Cruz, con una exhibición que mezclará el teatro, la danza, el cine y la pintura; Juan Diego Flórez, que aportará al festival su lado más clásico y José Luis Perales, presentando su gira de despedida.

Cartel del Festival Cap Roig 2021 | Imagen: Festival Cap Roig

Los más pequeños también tendrán un hueco en este evento: Cap Roig contará este año con la colaboración del Mag Lari, cuyos números de magia encandilarán a los más pequeños de la casa, y con El Pot Petit, que animará a padres e hijos con sus divertidas canciones.

Cabe destacar que, cada año, el Festival de Cap Roig dirige los beneficios obtenidos en uno de los conciertos a una causa solidaria. Este 2021 han decidido donar la recaudación del concierto de Sara Baras a los proyectos educativos de Cáritas, que se vuelcan con niños en riesgo de exclusión social de varias zonas de Cataluña. ¡Qué importante es la música y cuanta falta hace volver a vivirla en directo!

 

Imagen principal: Cartel del Festival ‘Cap Roig’