‘Love Island’ llega este domingo a las pantallas españolas en una apuesta del grupo Atresmedia por este tipo de formato. El programa estará presentado por Cristina Pedroche y promete sorprender al público como nunca antes se ha hecho con los reality shows en España.

El formato que revolucionó los reality shows en numerosos países y que nació como una aventura para encontrar el amor en Reino Unido, ha sido adaptada a una versión española por parte del grupo Atresmedia. La fecha de estreno es este próximo domingo, a partir de las 21:00 horas en Neox.

De este modo, el reality show presenta una convivencia de cinco solteros y cinco solteras, que buscan el amor en una paradisiaca casa, este año frente a las aguas del mar de las Islas Canarias. El fin del programa es mantener una vigilancia constante de todos ellos a quienes se le ofrece, al inicio, un gran premio en metálico. Por ello, los solteros y solteras deben aguantar el mayor tiempo posible en la casa, lo cual se hará cada semana más complicado, pues irán entrando nuevos solteros y solteras con ganas de quitarles sus puestos.

Presentadora y concursantes confirmados

La encargada de conducir esta nueva aventura en reality shows en España es Cristina Pedroche, conocida por sus sorprendentes outfits de Nochevieja y su papel como presentadora en otro formato de la casa Atresmedia: ‘Pekín Express‘.

https://www.instagram.com/p/CM4LnBQFlZc/

Por su parte, las redes sociales de ‘Love Island España‘ ya han mostrado las imágenes de los primeros isleños que se sumergirán en la aventura:

Las chicas

Carla (27) es una de las isleñas que entrará en la casa de Love Island. En su presentación, se describe como «muy pasional, muy temperamental». Además, avisa:»Si quieres estar conmigo, cúrratelo».

Beatriz (29) es una barcelonesa que trabaja como ayudante del conocido Mago Pop. En su vídeo de presentación destaca por hablar de su amor por los gatos, temiendo convertirse en «la vieja de los gatos». Y esto es porque asegura que en el amor no le ha ido demasiado bien.

Adele (20) es una joven de Milán que trabaja como dependienta de ropa en una tienda de la isla de Tenerife. Su mensaje de presentación «las chicas son guerreras y yo soy la primera», la posiciona como una mujer fuerte y con fuerza para decidir por sí misma lo que le gusta y lo que no.

Celia (26), la valenciana del grupo y «madrileña de adopción», como ella misma dice en su vídeo de presentación, dice tener muy claro lo que le gusta en un hombre para enamorarla: «más altos que yo, que sean juguetones, ¡y muermos ni uno!». Además, también reconoce que, en el amor, «me ha ido bien y mal». ¿Conseguirá enamorarse en la isla?.

Fiona (29) es una profesora de inglés, mitad vasca, mitad irlandesa. Habla de sí misma como una chica a la que le resulta «muy difícil encontrar un hombre» que realmente le guste. Por otro lado, también resalta que es «bastante…no. Muy, muy, muy romántica». ¿Será una de las afortunadas que encuentre el amor?

Los chicos

Jesús (28) es un malagueño, secretario de una clínica dental. Ha asegurado, junto a una guitarra, que va a «aportar un sabor andaluz, un poquito picante y juguetón». ¿Conseguirá encender la llama?

Jose (30) es el arquitecto del grupo. Vive en Madrid y ha asegurado que «soy una persona súper competitiva», tanto con las chicas como con el dinero. Así, ha anunciado que «como llegue a la final, me voy a ir con la chica y con el dinero». ¿Será capaz de cumplir su promesa?

Miguel (24), el gallego del concurso, es electricista. En su vídeo de presentación se ha calificado a sí mismo «como amante, me pongo un 9 y como novio me pondría un 8», a lo que añadido que «siempre hay que mejorar». ¿Mantendrá sus notas en la isla?

Moure (28) es un velocista madrileño, que actualmente vive en Granada. En su vídeo de presentación, entre risas, ha asegurado que «vamos a comernos la isla y los melones». Así, ha afirmado que «si me impacta mucho digo: ‘Dios, vaga jaca. ¡Boom!’ Me acojono». ¿Llegará a meta el velocista?

Saúl (26) es de Pamplona y trabaja como entrenador personal. Asegura haber conocido el amor en el pasado, pero ahora está «cansado de ir picando de flor en flor». ¿Podrá volver a conocer el amor con alguna de las isleñas?

La mecánica del juego y emisiones del reality

Según lo que se pudo ver en otras versiones del reality, como la de Reino Unido, al inicio del programa los 10 concursantes podrán elegir pareja, dejándose llevar por las primeras impresiones. Así, a pesar de que puedan emparejarse al principio, las parejas no serán definitivas, pues, cada semana habrá un fuego de campamento. En él podrán romper sus parejas y reemplazarlas por quienes les gusten en ese momento.

En el formato no solo los concursantes tienen un papel determinante, sino también la audiencia, que podrá votar desde su casa aspectos como expulsiones, favoritos de la semana o las nuevas incorporaciones, entre otros. Asimismo, en la final, la audiencia decidirá quien se lleva a casa el premio.

En cuanto a las emisiones, se desarrollarán a lo largo de toda la semana. Según información de la cadena, habrá «cinco programas a la semana», en el canal Neox y «un programa a la semana en Atresplayer Premium con contenido exclusivo», por lo que apuestan por su contenido OTT. Así, las emisiones serán de domingo a jueves y tendrá una duración completa de unas seis semanas, por lo que se solapará con la nueva temporada del reality de Mediaset: ‘Supervivientes’.

 

 

Imagen principal: Love Island España vía Twitter