Loreto Sesma publica ‘No bastó con querer’, su quinto poemario, tras posicionarse durante varias semanas como número 1 en listas de ventas. 

La he escuchado definirse como «insegura, contradictoria y herida». Cualquiera lo imaginaría. Sobre todo lo primero, cuando se trata de contar que su quinto poemario (ni más ni menos) ya pertenece a sus fieles lectores. Aquellos que la han colocado en la cima de las listas de ventas en Poesía Europea y número 14 en ventas a nivel mundial. Esa joven zaragozana que triunfa a golpe de trabajo, dedicación y esfuerzo regresa para colarse en nuestros hogares con miles de versos marcados por el recuerdo y el olvido imposible.

«‘No bastó con querer’ es un claroscuro de versos que hablan del poder que ejerce sobre nosotros el recuerdo, el olvido imposible, que nos destruye pero a la vez nos ha construido como lo que somos, en la resiliencia».

La sensibilidad con la que expresa sus sentimientos es uno de los sellos más personales de Loreto Sesma, cualidad a través de la que consigue que sus lectores se identifiquen y empaticen con aquello que escribe. En este libro confiesa que expone el conflicto de «recordar quienes somos si ni siquiera sabemos quienes fuimos».

Portada «No bastó con querer» | Imagen: CasadelLibro

Sobre Loreto Sesma

Loreto Sesma comenzó a escribir siendo una niña, algo que paralelamente la llevó a estudiar Periodismo, con lo que logró convertir su pasión también en su profesión. Además, antes de No bastó con querer’ podemos encontrar cuatro obras de gran éxito como ‘Naufragio en la 338′, ‘317 kilómetros y dos salidas de emergencia’, ‘Amor revólver’ y ‘Alzar el duelo’. También es ganadora de la XXXIX edición del  Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla.

Loreto pertenece a una generación renovada y joven de escritores en la que podemos encontrar otros nombres, como el de Elvira Sastre. Generación que ya marca para siempre un punto de inflexión en nuestra literatura. Sobre Sesma, los críticos lo tienen claro, es “una escritora con una frescura léxica que lleva sus páginas directamente al corazón”. Además, valoran positivamente su facilidad para hacer “del dolor algo bonito y una experiencia de la que aprender”.

 

Imagen principal: Imagen promocional