Televisión Española viene anunciando durante varias semanas la novena edición de ‘MasterChef’. Ya se ha presentado y su estreno será el próximo martes 13 de abril.

La nueva edición de ‘MasterChef’ no se ha estrenado, pero ya es todo un éxito. Para el casting se recibieron más de 70.000 solicitudes, más del doble que el año anterior, y el confinamiento ha podido tener la culpa, ya que muchos españoles pasaron muchas horas ante los fogones. Esto provoca que “el jurado se vea obligado a cambiar los requisitos para conseguir el delantal blanco”, ese que te convierte en uno de los quince aspirantes.

Durante el primer programa se elegirán a esos aspirantes finales. El ganador al final de la edición obtendrá el trofeo del programa, 100.000 euros y la posibilidad de publicar su libro de recetas. La Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center de San Sebastián formará a los tres primeros clasificados. El ganador obtendrá un Máster en Cocina, Técnica y Producto; el segundo un Máster en Pastelería y el tercero un Curso de Especialización.

Aspirantes durante el primer programa | Fuente: rtve.es

Pruebas que desafiarán a los aspirantes

La directora de Entretenimiento de RTVE asegura que ha sido “difícil grabar por la pandemia” y eso enfrenta a todos a la temporada más dura. Se cocinará a 2.000 metros de altura con una sensación térmica de -12 grados; servirán un cóctel en la presentación de una película con Arturo Valls, elaborarán un menú diseñado por Saúl Craviotto para los atletas de los JJOO de Tokio; trabajarán con el restaurante Les Cols (dos estrellas Michelin) o capitaneados por Antony y Henar, aspirantes de ‘MasterChef Junior 8’.

En esta temporada, donde se alcanzarán los 200 programas, ‘MasterChef’ quiere mostrar su apoyo y agradecimiento, más que nunca, a la hostelería, que tanto ha sufrido en estos últimos meses de pandemia. Martín Berasategui, Eneko Acha, Ángel León, Dabiz Muñoz, Oriol Castro y Mateu Casañas, Nacho Manzano, Maca de Castro y Pepe Solla serán algunos de los chefs más reconocidos que pisarán estas cocinas.

Por supuesto, no faltarán invitados de la talla de Alaska, Maribel Verdú, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; participantes de ediciones anteriores, Mario Vaquerizo, Boris Izaguirre, Loles León, Florentino Fernández, Santiago Segura y muchos otros.

Samantha, Pepe y Jordi, jurados de ‘MasterChef’ | Fuente: rtve.es

Unos aspirantes a la altura

Pepe Rodríguez da pistas de lo que se podrá ver a partir de la semana que viene. “Son muy competitivos y tienen muchas ganas de triunfar. Lo hemos disfrutado mucho y hemos tenido comunión y armonía con ellos”. A lo que Jordi Cruz quiso añadir: “No hay nadie con mal fondo, pero sí con carácter. Os vais a reír”.

Incluso Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, la productora, opinaba sobre los concursantes. “El de ahora es un casting muy femenino y tremendamente competitivo. El jurado está espectacular: tienen una paciencia ilimitada y algunos aspirantes son muy contestones”.


 

Imagen destacada: rtve.es