El murciano Daniel Sabater, después de mucho trabajo, estrena su primer Ep ‘tenemos que quedar’ el cual alberga colaboraciones como Roy Borland, Dj Parriba e incluso Kickbombo.

Daniel ya se predecía como uno de los artistas emergentes más potente del momento entre los jóvenes y es que su frescura, juventud y trabajo constante además de su estilo dirigido hacia el r’n’b y bedroom pop ha atrapado a muchos jóvenes.

Empezó a subir sus canciones de forma independiente durante el verano de 2019 y tan solo un año y medio después ya atesora una audiencia de medio millón de oyentes mensuales en Spotify gracias a singles como helado’, ‘calor o ‘como quieres que me enfade‘, singles que tuvieron gran repercusión en las redes sociales.

Su nuevo EP de 5 canciones, ‘tenemos que quedar’, es un viaje que habla de la nostalgia en diferentes sentidos, reflejados en temas como el desamor, el cambio o la infancia. Cada canción expresa alguna de estas emociones con un estilo diferente, convirtiendo el EP en un mix de géneros musicales que Daniel Sabater ha ido explorando durante más de un año y ahora reúne en un trabajo heterogéneo.

La primera canción que conocimos se titula ‘menta’ y se estrenó el pasado 5 de marzo junto al grupo de productores KICKBOMBO. Los cuatro cortes restantes son el sofá’ y ‘no me da la gana’, dos canciones en las que el murciano ha trabajado totalmente solo; y otras dos en las que trabaja acompañado. Por un lado, la canción que da título al EP que cuenta con la colaboración de Dj Parriba (el álter ego de One Path) y, por el otro lado, la pieza encargada de cerrar el trabajo que se titula 2010 y lo hace acompañado de otro joven talento musical, Roy Borland.

A sus 20 años, Daniel Sabater toca diferentes instrumentos, auto-produce sus propias canciones y dirige sus videoclips. Exceptuando el videoclip que acompaña a la canción ‘tenemos que quedar’ que ha sido dirigido por Job Gabarró y producido por Gerywall Productions. El resto de materiales audiovisuales son, como de costumbre, obra de Pepe Martínez y Alberto Lerma  con arte de Dori Espín y Eduardo Abellán.

Toda una representación de lo que es la nueva ola emergente de jóvenes. Y es por eso por lo que estamos totalmente de acuerdo con lo que Spotify ha declarado añadiéndolo a su segunda edición de Radar España, el programa de Spotify para apoyar el talento emergente en nuestro país. Toda una oportunidad para acabar de consolidar su carrera.

Radar España/ Imagen: dddsabater en Instagram

Además, el 16 de abril  estrenará en directo su nuevo EP tenemos en quedar en la sala La Nau de Barcelona formando parte del festival Guitar BCN; y, el 8 de mayo en el Teatro Reina Victoria de Madrid, dentro de la programación de Madrid Brillante. Y después del conciertazo que hizo en su tierra murciana os recomendamos que acudáis si tenéis la oportunidad.