El nuevo álbum de Demi Lovato, ‘Dancing With The Devil… The Art Of Starting Over’, salió el pasado viernes y llega acompañado de una docu-serie en la que muestra una visión de su vida actual y de su camino a la recuperación tras la sobredosis que sufrió en 2018.

«Algún día le diré al mundo qué pasó exactamente, por qué sucedió y cómo es mi vida hoy». Estas son las palabras de Lovato unos meses después de la sobredosis que casi le produce la muerte. Casi tres años después, el día ha llegado. La artista se ha armado de valor para compartir su experiencia.

‘Dancing With the Devil… The Art Of Starting Over’ es una mirada honesta a algunos de los momentos más difíciles de la vida de Lovato. En el álbum descubre sus traumas y recrea su experiencia de forma realista. Es una historia dura, de superación y de recaídas, en la que le «resulta muy difícil decir que no».

La docu-serie abre con el sencillo ‘Dancing With The Devil’, en el que la intérprete se encuentra ingresada en el hospital. A través de flashbacks se van sucediendo varios recuerdos borrosos que la llevaron hasta donde está. Demi nunca se sintió orgullosa de su adicción; de hecho, sentía la constante necesidad de pedir perdón, a sus padres, a sus fans…

En canciones como ‘Sober’ lamentaba profundamente haber recaído en la tentación: «Siento volver a estar aquí. Prometo conseguir ayuda. No era mi intención. Perdón a mí misma.» Ahora que al fin ha conseguido salir es consciente de que es un ejemplo a seguir para muchas personas. Y cree que contar su historia puede ayudar.

El documental de cuatro partes de ‘Dancing With The Devil… The Art Of Starting Over’ abrió el festival SxSW 2021, y es una auténtica obra de arte. Por primera vez, Demi Lovato se abre sobre todos los aspectos que la llevaron a su casi fatal sobredosis y sus despertares, mientras que los espectadores tienen un acceso sin precedentes al viaje personal y musical de la superestrella en estos últimos años.

Una voz potente, un vídeo preocupado por la estética y la sinceridad, y una letra desgarradora con referencias religiosas son los componentes de un disco que llegará al corazón de todos.

 

 

Imagen principal: Portada de ‘Dancing With The Devil… The Art Of Starting Over’