Más de una decena de artistas se han unido para lanzar ‘Para Aute: Pasaba por aquí’ cuando se cumple el primer aniversario del fallecimiento de Luis Eduardo Aute.

Abel Pintos, Carlos Rivera, Dani Martín, Estopa, Ismael Serrano, Joaquín Sabina, Jorge Drexler, Marwán, Pedro Guerra, Rozalén, Silvio Rodríguez, Vanesa Martín y Xoel López han unido sus voces para homenajear a Aute este 2 de abril. Los 13 artistas que forman parte de este tribuno han elegido ‘Pasaba por aquí‘, una de las canciones más celebradas del cantautor, que se remonta a inicios de los años 80.

Este tema forma parte del disco ‘Alma‘ que Aute publicó en 1980, producido por Luis Mendo, con el que cerraba la trilogía ‘Canciones de amor y vida‘, un conjunto de álbumes que abrió en 1978 con ‘Albanta’ y continuó un año más tarde con ‘De par en par‘.

Esta nueva versión de ‘Pasaba por aquí‘, en la que se han unido artistas de los dos lados del charco, es un retrato de lo cotidiano; ahora, actualizada, recobra todo su significado. La canción transmite un costumbrismo, aparentemente ingenuo, pero cargado de intención que era tan característico de Aute. Se trata de la esencia más pura del cantautor ahora revisado por una nómina de artistas de primer orden.

Ismael Guijarro se ha encargado de la producción del tema, con Álvaro Gandul como arreglista. Es su forma de proclamar devoción y respeto por el cantautor nacido en Manila y fallecido el pasado 4 de abril.

Aute es una leyenda de la música española, un cantautor de culto con una carrera plagada de composiciones inolvidables. Sus primeros éxitos musicales se remontan a los años 60 cuando forjó su carrera como cantautor y se prolongaron durante los años siguientes. Fue un artista en el más amplio sentido de la palabra, con una de las trayectorias más productivas y valiosas que ha dado la música de nuestro país.

 

 

Imagen principal: Portada de ‘Para Aute: Pasaba por aquí’