Pablo López ha presentado este martes su nueva gira ‘MayDay & Stay Tour’ en el aeropuerto de Palma. Será una gira diferente que pasará por numerosas ciudades españolas, con hasta siete fechas consecutivas en ciudades como Barcelona. López ha prometido dejarse llevar por lo que sienta en cada momento y disfrutar del formato reducido para interactuar con el público.

El cantante malagueño se embarcará en una nueva aventura este 2021 con la gira ‘MayDay & Stay Tour’. En 2020 se sobrepuso a la pandemia con ‘López, piano y voz’, ahora no podía quedarse sin tocar en directo los temas de su disco ‘Unikornio. Once millones de versos después de ti‘. Este martes ha presentado la nueva gira que arrancará el viernes 2 de abril en el Trui Teatre de Palma de Mallorca y lo ha hecho en un evento muy especial en el aeropuerto de la ciudad. Primero tocó algunos temas al piano y después contó más detalles de la nueva gira en una rueda de prensa.

El nombre de la gira no es casualidad, pues los conciertos se dividirán en dos partes. En primer lugar, ‘mayday’, hace referencia a código de emergencia; la segunda, ‘stay’, significa quedarse en el sitio. Esto se traduce en que la primera parte del concierto será mucha más enérgica y la segunda más relajada.

En palabras de Pablo, «esto es una humilde locura y es una crónica de amor. Todo se cura con amor y yo me siento querido en todas partes y que cada vez quiero más a la gente». También ha explicado que en disco hay varias analogías: una de ellas son los unicornios que todos tenemos en la cabeza; otra es el viaje interior que supone el disco y su relación con los aviones.

«Desde niño soy un loco de la aeronáutica y soy un cumplidor de sueños nato, tanto que lo hago peligrosamente. La amistad y ciertos momentos rocambolescos del destino han conseguido que estemos entre aviones celebrando el nacimiento de una gira que nos invita, aunque suene típico y pomposo, a volar desde el interior hacia fuera de nosotros mismos», ha expresado en la rueda de prensa en la que ha estado presente WHY NOT.

Otra peculiaridad de esta gira es que será «residencia», pues permanecerá varios días en cada ciudad que visite. Todo arrancará con tres noches en Palma de Mallorca, pero continuará con cinco en Valencia, seis en Madrid, siete en Barcelona o dos en Murcia, entre otras. López considera bonito «establecerse en una ciudad durante una semana, sentirte parte de ella, de sus calles». Consulta aquí todas las fechas de la gira.

Club de fans oficial de Pablo López: MAYDAY & STAY TOUR

Fechas de la gira de Pablo López | Fuente: GTS

«Siempre hemos soñado y a lo que siempre hemos temido es que soy muy apasionado. Cada vez que termino un concierto creo que el mundo se va a acabar y me vuelvo loco. En Barcelona hacemos siete días seguidos. Tengo un compañero y amigo que es Raphael que lo ha hecho siempre, me acusó de copiarle [risas]. Me ha dicho que es algo muy bonito, una sensación preciosa», ha añadido.

Lo bonito de esta gira es que Pablo no sabe del todo cómo será, pero sí está convencido de que se dejará llevar por las sensaciones. «Hay muchos lazos, los más importantes, que no tenemos ni idea de lo que va a pasar. Es algo que uno tiene miedo, bonito va a ser seguro, pero intenso como ninguno. No sé lo que va a pasar; si sé lo que me pasa en este momento: una mezcla de miedo, levedad, pasión, ganas de que llegue, ganas de que no… Sobre todo, lo más bonito, es que pase lo que tenga que pasar», ha señalado.

Para el malagueño, cada disco marca una época y en lugar de cumplir años, cumple discos. En este transcurso de tiempos, cree que sus letras cada vez son más poéticas, aunque no de un modo pretencioso. Es más, ha contado que tuvo una época «un tanto lorquiana» y eso se ve reflejado en el primer verso de ‘Viba’, una de las canciones de ‘Unikornio’.

«Si ves un WhatsApp mío, te das cuenta de que bien podría ser una de mis canciones. Es verdad que siempre vivo muy apasionadamente, profundamente, sensiblemente. Pero la vida es vida, que es más todavía que la poesía».

Para cerrar el evento destacó la parte positiva de los conciertos en formato reducido y es la comunicación directa con el público. Si bien reconoce que le gusta tocar en un recinto con 10.000 personas, los lugares con aforo reducido propician una mayor interacción.

«Voy a intentar disfrutar más serenamente de todo, voy a intentar dejar que fluyan los sentimiento. También tener una comunicación más directa con el público. Soy más pragmático, optimista; en vez de ver lo malo veo lo bueno. No voy a renegar de lo bonito que es tocar delante de 8.000 o 9.000 personas, pero esto me da la oportunidad de interactuar con el público. La dualidad de mirar a la cara, pararme a hablar con alguien de la tercera fila. Esto es lo que cambia en esta gira», ha confesado.

Par cerrar el evento, quiso dar las gracias a todo su equipo, a la gente que ha hecho posible que ‘Mayday & Stay Tour‘ sea una realidad y «a todas esas personas que hacen, tornillo a tornillo, que las canciones sigan y vuelen». «Nos vemos en los escenarios», ha sentenciado.

 

Imagen principal: GTS