Con motivo del inminente décimo aniversario del movimiento ciudadano del 15M, Mediaset España estrenará dos programas especiales conducidos por la periodista Sonsoles Ónega.

Las protestas protagonizadas por los jóvenes el 15 de mayo de 2011 en la capital originaron un movimiento social del que pronto se hicieron eco los medios de comunicación. La ciudadanía demandaba cambios; en la situación económica, política, laboral, educativa… Pues, en definitiva, esta se encontraba cansada de las circunstancias que atravesaba España en ese momento.

La encargada de presentar sendos especiales, Sonsoles Ónega, afirma que «ha pasado el tiempo suficiente para analizar con detalle qué ha pasado en España». Y así lo han hecho mediante los programas.

Sonsoles Ónega | Mediaset España vía web

Sonsoles Ónega | Imagen: Mediaset España

En ambas entregas se analizará el origen y evolución del movimiento. Además, se planteará si, a día de hoy, se han logrado los propósitos del 15M. Y es que, tras diez años, aún planean incógnitas como: ¿Hasta qué punto este interfirió y realizó cambios en el ámbito sociopolítico?

Para ello, contarán con un abanico de entrevistas a distintas personalidades de la esfera política, cultural y mediática del país. De este modo, abordarán las distintas cuestiones e intentarán resolverlas desde diferentes perspectivas. 

La grabación de los dos programas, producida por la cadena en colaboración con Unicorn Content, ya ha comenzado. Aunque todavía se desconoce la fecha de lanzamiento, lo que sí es seguro es que el proyecto ya está en marcha.

 

 

Imagen principal: RTVE noticias